TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

BRIC - Mercados Emergentes

BRIC - Mercados Emergentes

Contacto: 

Teresa de Ledesma

Teresa de Ledesma

Responsable de Comunicación
t: 
914328962
Formulario de contacto >
Video de referencia: 

Gems - claves para comprender mejor las dinámicas de los mercados emergentes

Gems - claves para comprender mejor las dinámicas de los mercados emergentes

Los mercados emergentes ya no son una categoría lejana. Desde hace años, las empresas orientan sus estrategias de internacionalización hacia estos países con grandes posibilidades de crecimiento y oportunidades de negocio. Sin embargo, existe un gran desconocimiento sobre las dinámicas de los consumidores de estos países y disponer de información se ha convertido en un factor clave para el éxito.

Descubre Brasil, Rusia, India y China

El término BRIC se originó en el año 2001 para hacer referencia a Brasil, Rusia, India y China. Desde entonces, se ha convertido en un símbolo delpoder y potencial de crecimiento de los mercados emergentes. Habiendo salido mejor parados de la crisis financiera mundial que sus compañeros desarrollados, los 4 grandes mercados BRIC van a jugar un importante rol en el mapa económico mundial.

A pesar del uso del término BRIC para referirse conjuntamente a estos 4 países, cada uno ha conseguido su emergencia económica por diferentes motivos. De hecho, aparte de compartir un territorio extenso, una gran cantidad de población con necesidades de consumo creciente y un rápido desarrollo económico, se trata de 4 mercados muy diferentes.

Lograr el éxito en estos mercados pasa por comprender a sus consumidores y las fuerzas culturales y psicosociales que influyen en su comportamiento. Por ello, TNS ha publicado un informe en el que se analizan a fondo los factores que conforman estas fuerzas con el objetivo de ayudar a tu organización a triunfar en los mercados BRIC.

Haz clic en el enlace de la barra lateral para descargar el informe de marzo 2011

Descubre...

5 cosas que deberías saber sobre China

Más

5 cosas que deberías saber sobre India

Más

5 cosas que deberías saber sobre Brasil

Más

5 cosas que deberías saber sobre Rusia

Más

Noticias