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Gestión de Marcas en Tiempos Difíciles

Gestión de Marcas en Tiempos Difíciles

Contacto: 

Antoni López

Antoni López

Director de Marca y Comunicación
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935819824
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La fortaleza de la relación Marca-Consumidor en una recesión

El estudio, realizado en 2009,  analiza en profundidad las actitudes de los consumidores ante la crisis, desde una perspectiva que examina su reacción hacia ella. Para una vez más confirmar que los consumidores no son iguales ni sus respuestas uniformes, y que existen diferentes tipologías: el Analista, el Líder, el Luchador, el Optimista, el Colaborador y el Miedoso.

En la situación dominada por la crisis, el segmento que predomina es "Estrategia y Planificación", con un consumidor que investiga y busca más información antes de gastar, y refuerza el control de su economía, estableciendo prioridades en sus gastos.

Este estudio nos demuestra que una recesión no significa, automáticamente, bajar precios: los individuos siguen consumiendo y, los que están comprando marca, encuentran valores de calidad y aspiracionalidad.

Este estudio analiza temas relevantes para la gestión del Marketing y de la Comunicación de las Marcas, en tiempos marcados por la recesión. Fue realizado en Noviembre de 2009, entrevistando a más de 6.000 individuos de 18 a 64 años en Europa.

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