TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

1 de cada 2 internautas españoles ve video bajo demanda al menos una vez a la semana

1 de cada 2 internautas españoles ve video bajo demanda al menos una vez a la semana

Contacto: 

Teresa de Ledesma

Teresa de Ledesma

Responsable de Comunicación
t: 
914328962
Formulario de contacto >

Con una oferta de actividades y servicios digitales cada vez más amplia, los consumidores españoles son más activos que la media mundial en todos los tipos de servicios que ofrece Internet: un 96% se dedica a actividades online relacionadas con la Comunicación de manera semanal (email, mensajería instantánea) frente al 86% de la media mundial; y un 88% realiza actividades de tipo social (redes sociales), 9 puntos porcentuales más que la media mundial.

El 82% de los internautas españoles realiza semanalmente actividades de entretenimiento. Más específicamente, 1 de cada 2 internautas españoles ve video bajo demanda y juega a través de su móvil o tablet al menos semanalmente.

En lo relativo a la compra online, un 64% de los internautas españoles realiza actividades relacionadas con la compra online de manera semanal, como buscar información de un producto que ha visto anunciado en la TV (45% lo hace semanalmente). El 23% de los internautas españoles compra online semanalmente y un 25% practica el showrooming de manera semanal (consultar información con el móvil en la propia tienda).

De las nuevas tendencias digitales, la multipantalla, la gestión de los contenidos de manera virtual y el uso de plataformas de relaciones virtuales (tanto a nivel personal como profesional) son las tendencias más  adoptadas en España, en línea con la media mundial pero con un nivel mayor de adopción.  Por otro lado, al 36% le gustaría tener un hogar conectado, siendo la tendencia que más interés despierta.

TNS

Puedes descargar la presentación de la rueda de prensa clicando en la imagen

Para saber más sobre Connected Life, haz click aquí.
Para saber más sobre investigación digital haz click aquí.
Descubre nuestro blog Digital aquí.

Noticias