30 marcas galardonadas con los TNS FanPage Awards a las mejores páginas de fans de marca en Facebook

Teresa de Ledesma

Responsable de Comunicación

El pasado 4 de diciembre tuvo lugar el evento TNS FanPage Awards 2014, que premian las mejores páginas de marca en Facebook en base a las votaciones realizadas por sus propios fans. En el concurso participaron 238 marcas de todo tipo de sectores y actividades, que pueden consultarse aquí, compitiendo en el ranking global y en 30 categorías diferentes.

Las 30 marcas premiadas para cada una de las categorías existentes en los TNS FanPage Awards 2014 fueron:

Categoría

Marca ganadora

Alimentación general

TNS Hojiblanca

Automoción

TNS Scania Hispania

Bebés

TNS Nestlé Bebé España

Bebidas alcohólicas de alta graduación (spirits)

TNS Malibu Rum

TNS Archivo 007

TNS Correos

Snacks, Chuches y Chocolates

TNS Facundo, un placer de este mundo

Tecnología

TNS Balay España

Turimo, Viajes y Hoteles

TNS Barceló Hotels & Resorts

Varios

TNS Bodegas Maset del Lleó

Adicionalmente se otorgaron 3 premios globales a las mejores páginas de marcas de Facebook distinguiendo el tamaño de la comunidad:

Categoría

Marca ganadora

Marcas a partir de 150.000 fans

TNS Yo subo con Carlos Soria

Marcas entre 50.000 y 150.000 fans

TNS FABRIK

Marcas hasta 50.000 fans

TNS Archivo 007

En la entrega de premios todos los ganadores compartieron sus reflexiones acerca de las buenas prácticas que les han llevado a ser las marcas mejor valoradas por sus fans en su categoría. En esta edición se ha destacado la escucha como una de las claves de una buena comunidad en Facebook, sabiendo que se reciben feedbacks positivos pero también negativos y aceptando estos últimos como una herramienta de mejora. Gran parte de los responsables de las distintas páginas de Facebook han coincidido también en la importancia de la dedicación, el cuidado y sobre todo la pasiónpor lo que están haciendo, declarándose ellos mismos fans.

Alberto Relaño, director de Digital de TNS y responsable del concurso en España ha comentado:"Quiero agradecer a todas las marcas su participación en esta segunda edición de los premios. Sólo el hecho de participar dice mucho de ellas:  demuestra valentía, capacidad de escucha y deseos de mejora y superación. En esta  edición hemos podido constatar de primera mano no sólo la importancia de los medios sociales dentro de las estrategias de marketing de multitud de marcas del tejido empresarial español, sino también el grado de madurez y consolidación al que se ha llegado. Hemos podido observar un interesante salto cualitativo en la relación de las marcas con sus fans, no sólo a nivel de capacidad de movilización sino en la calidad de las acciones que se han llevado a cabo durante el periodo de evaluación.  Hay marcas que vuelven a ganar en su categoría demostrando su buen hacer y nos encontramos con otras que han mejorado considerablemente con respecto del año pasado y tienen ya un reconocimiento importante este año."

Puedes descargar el listado completo de ganadores y participantes aquí

Puedes ver fotos del evento aquí

Los TNS FanPage Awards son los premios a las mejores páginas de marca en Facebook elegidos por los propios fans de la marca, quienes, a través de un cuestionario,  han valorado  la página en función de su contenido, prescripción que genera, interacción, ventaja competitiva y atención al cliente.  A los premios se han presentado más de 230 marcas de muy diversos sectores, compitiendo a nivel global y por categorías. En ambas ediciones los premios han contado con el apoyo de IPMARK, publicación decana del sector del marketing y la publicidad, y fuertemente involucrada en iniciativas relacionadas con el crecimiento y desarrollo del mundo digital en el entorno de las marcas. Puedes informarte más sobre los premios TNS FanPage Awards aquí.