TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

4 de cada 10 españoles dejarían de trabajar si les tocara un buen premio en la Lotería

4 de cada 10 españoles dejarían de trabajar si les tocara un buen premio en la Lotería

Contacto: 

Teresa de Ledesma

Teresa de Ledesma

Responsable de Comunicación
t: 
914328962
Formulario de contacto >
7 de cada 10 españoles compra Lotería a sus conocidos para evitar quedar fuera si resulta premiado

Según el estudio Lotería en Navidad de TNS, el 38% de los españoles con trabajo declara que si le tocara un buen premio en la Lotería de Navidad dejaría de trabajar.

A pesar de este deseo, encontramos que los españoles mayoritariamente (96%) utilizarían el dinero para ayudar a su familia. En esta misma línea observamos un 73% que  guardaría el dinero para un futuro y un 67,5% que  lo usaría para tapar agujeros. La opción de gastarlo también aparece con un 76% que lo utilizaría para un viaje, un 41% que se compraría una casa y un 31% un coche. La solidaridad también está presente y un 62,4% de los españoles donaría parte a una ONG, cifra que aumenta en el caso de las mujeres españolas.

Ayudar a la familia 96%
Viajar 76%
Guardarlo para un futuro 73%
Tapar agujeros 68%
Donar parte a una ONG 62%
Invertirlo 45%
Comprar una vivienda 41%
Comprar un coche 31%
Montar un negocio 28%

¿A qué dedicaría el dinero si le tocara un buen premio en la lotería?

 

8 de cada 10 españoles jugará a la Lotería de Navidad este año

Según este estudio 8 de cada 10 españoles declara que jugará estas Navidades al Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, que tiene lugar el 22 de diciembre. Esta Lotería parece más popular entre los españoles que la Lotería de El Niño del 6 de enero, a la que 1 de cada 2 españoles dice que jugará. 

La Lotería de Navidad tiene más adeptos entre los mayores, y observamos una clara relación entre la edad y la participación: mientras que un 41% de los jóvenes entre 15 y 24 años jugará a la Lotería este año, la cifra asciende hasta el 88% en el caso de los mayores de 50 años.

Los principales motivos para jugar a la lotería son la tradición (57%) y la ilusión (52%), mientras que la posibilidad de optar a grandes premios es el principal motivo para jugar a la Lotería para el 34% de los españoles. Esta cifra aumenta hasta el 59% cuando preguntamos a los jóvenes de entre 15 y 24 años.

 

7 de cada 10 españoles compra Lotería a sus conocidos para evitar quedar fuera si resulta premiado

La tradición de regalar décimos o participaciones a familiares y amigos es practicada por 4 de cada 10 españoles, alcanzando el 49% entre los mayores de 65 años. La Lotería se regala en general por repartir alegría (88%) y por costumbre o tradición (82%), y sólo el 18,3% de los encuestados dice que regala Lotería por compromiso.

Del lado contrario, 7 de cada 10 españoles compra un boleto o participación si se lo ofrece un familiar o amigo, principalmente para no quedarse fuera si el número resultara premiado (69%) aunque también por la ilusión de participar (61%) y más de la mitad de los españoles por compromiso (54%).

El 45% de los españoles sigue el sorteo de la Lotería en directo, algo más en el caso de las mujeres (54%).  Un 87% lo sigue por televisión, un 41,5% a través de la radio y un 8% por Internet.

¿Sabías que...? Los niños más conocidos

El 94% de los españoles sabe que los niños que cantan la lotería se llaman niños de San Ildefonso.

Haz click en la imagen para ver la infografía completa en nuestro canal Pinterest.

TNS

Noticias