5 Oportunidades para los profesionales del Marketing

t: 914328700
935819454

Isabel Almarcha, CEO TNS Spain

Existen cinco áreas prioritarias en las que las marcas deben centrar sus esfuerzos con el fin de mantener su atención estratégica y usar las tecnologías que actualmente tienen a su disposición los consumidores. Todas estas oportunidades recurren a las nuevas tecnologías digitales para crecer y exigen un cambio en el modo que tienen las marcas para desarrollar y llevar a cabo su estrategia, y controlar y mejorar sus resultados.

Oportunidad 1: Fusiona los datos y la estrategia para seleccionar tu target

La tecnología programática y la targetización basada en los datos ofrece grandísimas oportunidades a los profesionales del Marketing.

Oportunidad 2: Personaliza en función del consumidor y del contexto

Los profesionales del Marketing tienen que adaptarse a la naturaleza social de las interacciones digitales, demostrando con rapidez y claridad que tienen algo que aportar.

Oportunidad 3: Localiza momentos, no medios

Las oportunidades de localización basadas en momentos se están expandiendo con rapidez. Para aprovecharlas al máximo, las marcas deben invertir en entender los momentos que más importan y cuál es la mejor manera de localizarlos.

Oportunidad 4: Principales puntos de contacto

En la era del agnosticismo de pantallas y del e-commere es importante ayudar a las personas a realizar la compra en cualquier momento, lugar y canal. Por ello hay que estudiar el potencial de cada punto de contacto y optimizarlos para conseguir la mayor conversión de las ventas.

Oportunidad 5: Sigue buscando el camino

En la búsqueda de nuevas oportunidades para satisfacer las necesidades de los consumidores, las marcas deben estar preparadas para examinar las oportunidades más allá de su categoría central.

Te invito a descargarte aquí la publicación "Marketing Integrado: Una guía para las marcas" en la que te ponemos ejemplos concretos de marcas exitosas.

Un cordial saludo,
Isabel Almarcha