TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

6 de cada 10 compradores ya tienen muchas decisiones tomadas antes de llegar al lineal

6 de cada 10 compradores ya tienen muchas decisiones tomadas antes de llegar al lineal

Contacto: 

Teresa de Ledesma

Teresa de Ledesma

Responsable de Comunicación
t: 
914328962
Formulario de contacto >

Según datos de TNS entre el 60 y el 80% de los compradores ya tiene muchas decisiones tomadas antes de llegar al lineal. Esto es debido a que los procesos de decisión de compra se han sofisticado y ha aumentado la relevancia de los puntos de contacto digitales. Los consumidores españoles se encuentran en la media de países en términos de búsqueda antes de comprar, y entre un 50% y un 59% de los consumidores de nuestro país busca información antes de ir a comprar.

El grado de búsqueda de información previa difiere según la categoría de producto, siendo mucho más elevado en categorías como los Viajes o la Tecnología y mucho menor en Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Cuidado del hogar, Higiene personal y Alimentación y Bebidas.

En el caso de los productos de cuidado personal, el 40% de los consumidores “busca” antes de comprar un producto de esta categoría, y de éstos, dos tercios lo hacen exclusivamente a través de canales online. En España existe más webrooming (búsqueda previa online) que showrooming (búsqueda online desde la propia tienda). Una muestra de ello es que en el caso de los productos de cuidado personal 1 de cada 3 compradores contacta con la marca como mínimo una vez antes de llegar a la tienda.

Cristina Pérez, directora del área de Retail & Shopper de TNS comenta: “ el hecho de que los compradores realicen búsquedas online antes de comprar un producto (webrooming), no significa que estén reinventando el proceso de compra, sino que lo están complementando con nuevas fuentes de información.”

Noticias