TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

8 de cada 10 españoles conocen los Bancos de Alimentos

8 de cada 10 españoles conocen los Bancos de Alimentos

Contacto: 

Glòria Malgosa

Glòria Malgosa

Associate Director
t: 
935819824
Formulario de contacto >
La notoriedad de esta entidad ha crecido 25 puntos (57%) respecto a 2012

Según el estudio “Notoriedad de los Bancos de Alimentos” de TNS, en 2013 un 83% de los españoles conoce los Bancos de Alimentos aunque sólo sea de nombre. Esto supone un incremento de 25 puntos (más del 50%)  de la notoriedad de esta entidad.

2011

2012

2013

55%

58%

83%

% de españoles que conoce aunque solo sea de nombre los Bancos de Alimentos. TNS

Conocimiento de la actividad concreta

Además del conocimiento a nivel general de la entidad, también crece el porcentaje de españoles que conoce la verdadera actividad de los Bancos de Alimentos (recoger alimentos y distribuirlos a ciudadanos de la propia zona) mientras que disminuye 13 puntos el porcentaje que piensa erróneamente que Banco de Alimentos envía alimentos a países subdesarrollados.  Todavía existe un cuarto de la población que cree de manera equivocada que facilitan créditos a familias para comprar alimentos.

 

2011

2012

2013

Recoge alimentos y los distribuye a ciudadanos de la propia zona

67%

79%

86%

Envía alimentos a países subdesarrollados

54%

66%

53%

Facilita créditos a familias para comprar alimentos

23%

24%

26%

% de españoles que relaciona el Banco de Alimentos con estas actividades. La actividad real de los Bancos de Alimentos es únicamente la primera opción. TNS

¿Hay un perfil de conocedor del Banco de Alimentos?

El perfil del conocedor de los Bancos de Alimentos no difiere significativamente de la distribución poblacional española y es además bastante homogéneo a nivel geográfico. Cabe destacar que este año la notoriedad se ha incrementado en mayor medida entre las mujeres, los jóvenes entre 15 y 34 años, la clase media o media baja y las zonas de Castilla León y Andalucía.

Recogida de alimentos en TNS 

El equipo de Reputación Corporativa de TNS Spain, formado por 30 voluntarios, organiza periódicamente actividades solidarias en todas nuestras oficinas para recoger alimentos. Este año, ya hemos conseguido aportar más de 1.100 Kilos de comida a los Bancos de Alimentos para los conciudadanos de Madrid y Barcelona que están pasando por dificultades.

Para más información sobre las actividades de RSC de TNS, clica aquí

Noticias