TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

9 de cada 10 españoles conocen los Bancos de Alimentos

9 de cada 10 españoles conocen los Bancos de Alimentos

Contacto: 

Glòria Malgosa

Glòria Malgosa

Associate Director
t: 
935819824
Formulario de contacto >

El conocimiento de esta organización ha tenido un espectacular crecimiento en los últimos 5 años (del 55% en 2011 al 92% en 2015), gracias a las campañas de comunicación realizadas por los Bancos de Alimentos. La notoriedad de los Bancos de Alimentos se sitúa a tan sólo 6 puntos de Médicos sin fronteras (98%), que es la organización más conocida en España.

% de españoles que conoce los Bancos de Alimentos.

Uno de cada dos españoles conoce con exactitud la labor de los Bancos de Alimentos (recoger y  repartir alimentos en la propia zona), cifra que aumenta significativamente desde 2011, cuando sólo el 17% de los españoles conocía perfectamente su labor. Aunque todavía hay un 49% de los entrevistados que cree que también se dedican a otras actividades que no le son propias.

% de españoles que conoce estrictamente la función de los bancos de alimentos

El perfil del conocedor de los Bancos de Alimentos no difiere significativamente de la distribución poblacional española y es además bastante homogéneo a nivel geográfico. Destaca que las mujeres son las que más conocen los Bancos de Alimentos (95%), así como las personas de 50 a 64 años (97%), y la clase social alta, media-alta (95%).

Más del 60% de la población española ha colaborado  en alguna ocasión con los Bancos de Alimentos, principalmente donando alimentos.

Eduard Arruga Valeri, Presidente del Bancos de Alimentos en Barcelona comenta:

“Valoramos mucho la colaboración de TNS con nuestra entidad ya que nos ayuda, estimula y nos obliga a mejorar y a trabajar con más rigor cada día.”

A continuación podrás ver la presentación con los principales resultados del estudio.

Nota: para una correcta visualización de esta presentación, utiliza el explorador Chrome 

Para más información sobre las actividades de RSC de TNS, clica aquí

Noticias