TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

Amazon es la marca más recordada en publicidad online

Amazon es la marca más recordada en publicidad online

Contacto: 

David Castillo

David Castillo

Associate Director
t: 
914328900
Formulario de contacto >

En el Ranking de Notoriedad Publicitaria de Kantar TNS (Tracking Iope) correspondiente a febrero de 2017, repitieron pódium Carrefour, El Corte Inglés y Lidl como los anunciantes con una mayor cuota de notoriedad publicitaria.

La novedad en este ranking de notoriedad publicitaria se produce con la multinacional sueca Ikea al ser la marca que más crece en sus menciones, con 6,5 millones de persona que recuerdan su publicidad (un 9% más que en el mes de enero), y pasando a ocupar el octavo puesto. Al analizar el ranking sin la Publicidad Directa, para el total de Medios Convencionales, las marcas de automóviles adquieren mayor protagonismo, ocupando 5 de las 10 primeras posiciones, destacando especialmente MercedesBMW y Seat, con un aumento en su recuerdo del  19%, 12% y 9% respectivamente.

En Internet, Amazon es la principal referencia cuando se pregunta por publicidad en el medio online, recordada por más de 4 millones de personas.

Notoriedad publicitaria Medio a Medio

En Televisión, El Corte Inglés encabeza el top 10 con más de 6 millones de personas que recuerdan su spot en Febrero, seguida por la marca de refrescos Coca-Cola y el fabricante de coches Seat que escala 2 puestos y se posiciona por encima de Renault y BMW. Cerrando el ranking se encuentra Ariel que entra con una mejora de 5 posiciones. Ya fuera del top 10 cabe mencionar el ascenso de Danone, que pasa del 23º al 13º lugar, y de Opel que también sube 10 puestos alcanzando el 14º lugar.

Publicidad Directa continua como medio clave entre las grandes cadenas de distribución con Carrefour como líder con casi 16 millones de personas que lo citan. No obstante, se observan variaciones importantes en las posiciones de algunos anunciantes como Día que pierde el 2º lugar en favor de Lidl, o Ikea y Alcampo que ganan dos puestos superando a Media Markt y El Corte Inglés.

Publicidad Exterior no presenta cambios en las primeras posiciones y El Corte Inglés, Carrefour, McDonald’s y Media Markt repiten en las cuatro primeras posiciones. En el 5º lugar aparece Mercadona que mejora 4 posiciones y en 9º lugar entra Ikea que venía de ocupar la 17º posición en Enero.

 

 

Clica aquí para ver la infografía completa.

En Internet, Amazon es la principal referencia cuando se pregunta por publicidad en el medio online, recordada por más de 4 millones de personas. La web de cupones de descuento Groupon presenta una importante mejoría, duplicando sus resultados y pasando de ocupar el puesto 30 al 9º. Por el contrario, El Corte Inglés es el anunciante que pierde más posiciones entre los primeros anunciantes.

En Cine las principales variaciones en este ranking de notoriedad publicitaria están en los títulos de algunas películas como “Cincuenta sombras de Grey”, que en febrero estrenaba la segunda parte, Múltiple y La Gran Muralla. Además sube al 6º lugar Un Monstruo Viene a Verme que en este mes se hacía con 9 premios Goya.

Radio es el medio donde se producen más cambios y entre las marcas que entran a su top 10 están Vodafone, Seat, Mercedes y Renault. Aunque de nuevo el primer anunciante es El Corte Inglés, a gran distancia de las siguientes posiciones que ocupan Línea Directa, Securitas Direct y Canalcar.

En Periódicos, también El Corte Inglés obtiene los mejores resultados y con cerca de 1,9 millones de menciones es claramente el primer anunciante. Mientras que entre las marcas que mejoran puestos destaca el Santander, que gana 9 puestos y ocupa el 8º lugar, en el lado opuesto están Audi y Media Markt que pierden 4 y 7 puestos respectivamente.

Por último, Revistas con L’Oréal al frente y con dos nuevas marcas que aparecen en el octavo y noveno lugar, la empresa de cosméticos Vichy (mejora 17 puestos) y el fabricante alemán de coches BMW.

Para más información sobre el Tracking IOPE clica aquí.

 

Noticias