Audi gana el Premio BAIT a la campaña más exitosa

Juan Luis Alonso

Client Manager
Con la campaña “Para emocionar” de Audi A4

Según BAIT, el Tracking de Publicidad del Automóvil de TNS, la campaña en televisión más exitosa de 2013 para los automovilistas españoles fue "Para emocionar" de Audi A4,  con altos niveles de agrado y de viralidad. El 88% de los automovilistas entrevistados declaró que esta campaña “le agradaba mucho” y 1 de cada 4  ha comentado la campaña con sus conocidos.

En segundo lugar se encuentra la campaña “Caballo mola” de Volkswagen Polo (ver aquí), que logró un 71% de reconocimiento, y en tercer lugar “Nunca igualado” de Volkswagen Golf (ver aquí), que ha obtenido un 25% de atribución perfecta (1 de cada 4 personas consigue identificar en el spot la marca y el modelo correctamente).

En 2013 la notoriedad publicitaria del sector automoción disminuye un 4%, descendiendo del segundo al tercer puesto en el ranking de categorías por notoriedad publicitaria. Sin embargo, este descenso de notoriedad es inferior al experimentado en términos de inversión publicitaria, del 10% para el sector automoción. Tanto la notoriedad como la inversión del sector sufren descensos algo inferiores a los experimentados en 2012, cuando el nivel de notoriedad en automoción bajó un 5% y el de inversión un 16%.

Por marcas, BMW y Ford son las únicas marcas que incrementan  su nivel de notoriedad publicitaria en 2013, un 3% y un 5% de incremento respectivamente.  Renault continúa siendo la marca más notoria del sector a pesar de que baja un 6% en notoriedad y su nivel de inversión en medios convencionales ha disminuido un 17%.

La televisión sigue siendo la principal fuente de notoriedad publicitaria en el sector Auto manteniendo niveles idénticos a los de 2012 y 2013. Internet aporta el 7% de notoriedad pero continúa creciendo de manera constante (15% respecto a 2012 y 34% comparando con 2011) y es además el único soporte que crece en términos de inversión (1,8%). En este medio, Renault lidera también el ranking de  notoriedad, seguido de Seat y Audi.

Para saber más sobre BAIT, clica aquí

Para saber más sobre Tracking IOPE, clica aquí