TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

Banco Santander, la marca más notoria en el patrocinio de Fórmula 1

Banco Santander, la marca más notoria en el patrocinio de Fórmula 1

Contacto: 

Teresa de Ledesma

Teresa de Ledesma

Responsable de Comunicación
t: 
914328962
Formulario de contacto >
El automovilismo es tras el fútbol, el deporte que genera un mayor número de asociaciones cuando preguntamos por marcas

El último campeonato de Fórmula 1 ha dejado tras de sí grandes carreras, emoción y una gran rivalidad entre los equipos Ferrari y Red Bull a través de sus dos principales pilotos: Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Un campeonato que finalmente acabó con la victoria del piloto alemán frente al español, pero que no se materializó hasta la última carrera del año, lo que mantuvo viva la expectación y el seguimiento de las carreras.

Esta rivalidad también aparece en el mundo del Marketing: el automovilismo es tras el fútbol, el deporte que genera un mayor número de respuestas cuando preguntamos por marcas asociadas. En este escenario, destaca que prácticamente 6 de cada 10 entrevistados verbalizan alguna marca relacionada con el patrocinio del automovilismo siendo  las cuatro marcas que predominan Banco Santander, Red Bull, Vodafone y Ferrari.

Banco Santander es la marca que ha conseguido vincularse de manera más sólida a este deporte, al obtener su patrocinio en la Fórmula 1 una notoriedad  media durante 2012 del 35%, más del doble que Red Bull (15%).

Los resultados de Notoriedad del patrocinio de todas las marcas se incrementan significativamente al centrarnos en los seguidores de la F1 a través de la televisión: Banco Santander alcanza a un 52% en TV, mientras que Red Bull llega a un 20% y Vodafone a un 14%.

Si profundizamos más en la relación de las marcas con la Fórmula 1 a través de sus principales pilotos, observamos de nuevo que Banco Santander es el claro ganador, asociado de manera espontánea a Fernando Alonso por el 44% de los entrevistados, lo que equivale a más de 17.300.000 personas. Una cifra claramente superior a la obtenida por Hamilton y Vodafone (17%) y a la de Vettel y Red Bull (29%).

Más información sobre el patrocinio en el automovilismo en esta noticia publicada por Marketing News.

Para más información sobre el Tracking IOPE de Notoriedad en Patrocinios, clica aquí.

Noticias