TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

Carrefour y El Corte Inglés líderes en notoriedad publicitaria

Carrefour y El Corte Inglés líderes en notoriedad publicitaria

Contacto: 

David Castillo

David Castillo

Associate Director
t: 
914328900
Formulario de contacto >

Según el Tracking IOPE de TNS, en marzo 2016, el ranking de notoriedad publicitaria para el total multimedia vuelve a estar liderado por Carrefour y El Corte Inglés, dejando el tercer puesto para DIA, tras crecer un 19% su recuerdo publicitario. No obstante, si analizamos el ranking en medios convencionales ―sin incluir la publicidad directa―, los movimientos respecto al mes anterior aparecen a partir de la sexta posición con BMW, Vodafone y Carrefour, que escalan dos, tres y un puesto, respectivamente.

Análisis por medios

En televisión, El Corte Inglés encabeza el ranking con un crecimiento del 25% en su notoriedad publicitaria en este medio, pasando de 5,6 millones de personas que citaban su publicidad en febrero a siete millones en marzo y superando en dos millones los resultados del siguiente anunciante, que vuelve a ser Coca-Cola. Tras estas marcas entre el tercer y séptimo lugar encontramos anunciantes del mundo del motor ―Renault, BMW, Mercedes, Audi y Seat― y, cerrando el ranking, empresas de telecomunicaciones, como Movistar, Vodafone y Jazztel.

Exterior tiene movimientos en la posiciones altas del ranking donde Carrefour, Decathlon y Renault escalan al segundo, cuarto y quinto puesto, respectivamente. Y como novedad, entran dentro de las diez primeras marcas Vodafone y Lidl, que han obtenido un crecimiento del 15% y el 33% en sus respectivas coberturas publicitarias.

Cine en cambio tiene pocas variaciones, aunque las que observamos vienen principalmente por la aparición de menciones a nuevas películas que están en taquilla, como ‘Superman vs. Batman’ (sube 94 puestos) y ‘Kung Fu Panda 3’ (sube 60 puestos).

Internet es encabezado por Amazon, Jazztel y Movistar seguidas en cuarto lugar por la tienda de moda online Zalando, que mejora un 33% su notoriedad al ser citada por algo más de 1,1 millones de personas en el medio digital. Además, en este medio obtienen mejoras destacadas Orange, Vodafone y Decathlon, con un crecimiento en sus menciones por encima del 40% frente a los resultados del mes anterior.

En publicidad directa el principal cambio lo encontramos en Leroy Merlin, que asciende cinco puestos (de 12º a 7º), y la cadena de supermercados Día, que mejora un puesto para situarse segunda con ocho millones de personas que recuerdan su publicidad (un 22% más alta que en el mes precedente).

 

Suscríbete aquí al ranking mensual de Notoriedad Publicitaria de TNS

Radio es de los medios con más variaciones. Si bien El Corte Inglés destaca sobre el resto de anunciantes, es importante remarcar las mejoras de la aseguradora Línea Directa y de la entidad financiera Santander (que se posicionan segunda y tercera), pero también de las marcas Ford, Carrefour, Once y Citroën.

Por último, en los medios impresos, se observa cómo en revistas las marcas que destacan por su evolución positiva son las marcas del sector cosmético ―L’Oréal, Nivea, Pantene Pro-V, Max Factor y Garnier― mientras que en periódicos son marcas de motor las que destacan, especialmente Renault y Opel.

Para más información sobre Tracking IOPE clica aquí

Suscríbete aquí al ranking mensual de Notoriedad Publicitaria de TNS

Noticias