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Caso: La consideración de Holiday Inn aumenta un 38%

Caso: La consideración de Holiday Inn aumenta un 38%

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Antoni López

Antoni López

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Tras un estudio realizado por TNS sobre la segmentación digital del público objetivo de Holiday Inn, esta cadena hotelera lanzó una campaña digital tremendamente exitosa, que logró incrementar un 38% la consideración de su marca entre los viajeros, con un crecimiento del 514% en sus reservas online.

Llegar al target es difícil, más aun con un consumidor cada vez más hiperconectado y que cada día es más exigente con las marcas y su publicidad. Si además hablamos del mundo digital, en tiempos de compra programática y de pujas en tiempo real, todo esto se convierte en mucho más retador… o no, si dispones de las herramientas y los insights adecuados.

Este ha sido el caso de Holiday Inn para quien, basándonos en la solución DST (Digital Segment Targeting) fuimos capaces de desmenuzar esa complejidad del consumidor (en este caso del viajero frecuente) y el mundo de los medios digitales, para lanzar una campaña digital tremendamente exitosa, que obtuvo un incremento del 514% en las reservas online.

A continuación verás un video resumen de este estudio, que evidencia que el éxito de una campaña viene (también) explicado por el target a quien dirigirla.

El trabajo se basa en la targetización precisa proporcionada por ConversionModel, la solución de TNS que predice el comportamiento futuro de los consunidores, individuo a individuo, teniendo en cuenta cómo éstos toman decisiones sobre marcas.

En esencia, se trata de utilizar una posible definición de “planificar” medios más orientada a ”preparar, anticipar el futuro”, dirigiendo la campaña a una audiencia más receptiva a escuchar lo que Holiday Inn quiere decirles (que, por estudios previos, se evidenció como el grupo más rentable, el que mayor crecimiento de negocio podía proporcionar en el futuro), identificada por perfiles definidos más allá de comportamientos actuales. Hemos segmentado el público en función de la intención futura, en vez de hacerlo por  el interés o el comportamiento actuales, y luego trasladado esta segmentación a millones de individuos con perfil análogos.

Para saber más sobre ConversionModel, clica aquí.

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