De ideas a conceptos ganadores en siete días

Caso: Danone Activia

El reto de Danone Activia era desarrollar un nuevo yogur con cereales para hacer crecer la marca en los mercados ya establecidos y en nuevos mercados, con un tiempo récord. Para ello, TNS realizó un estudio intensivo e integrado que proporcionó conceptos bien definidos y validados en tan sólo siete días laborales, un proceso que suele durar varios meses.

El primer paso, la generación de insights, fue crucial para el éxito de todo el proceso: durante este workshop intensivo de dos días, el equipo de Danone y los equipos de TNS trabajaron juntos para identificar las oportunidades de crecimiento para la marca y seleccionar las ideas que estaban alineadas con la estrategia de marca.

A continuación se desarrollaron estas ideas, en una breve ideación, que durante el fin de semana se compartieron con una comunidad global de +325.000 creativos en 160 países.

El lunes por la mañana ya teníamos las ideas, y los próximos dos días se destinaron a refinar la mejor de ellas en los conceptos. La última etapa fue el análisis cuantitativo de los conceptos, que tuvo lugar el día 6, obteniendo los resultados el día 7.

La clave para el éxito de este proceso creativo y disciplinado fue la participación de nuestros expertos cualitativos y en innovación, así como la participación activa del equipo del cliente en todas las etapas del proceso a lo largo de estos siete días hábiles.

William Serfaty, Global Strategy & Insights Manager de Activia, comparte su experiencia:

Para más información sobre Seven, clica aquí