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NEWS FOR GROWTH nº16 – Mayo 2013

NEWS FOR GROWTH nº16 – Mayo 2013

Editorial: Marisa Carrión
Business Unit Director 

La integración de los dispositivos móviles en nuestra vida (Smartphones, tablets, etc.)  ha cambiado nuestros hábitos y comportamientos.

Hoy los consumidores están conectados digitalmente en todo momento e interactúan con las marcas estén donde estén. A diferencia del PC, estos terminales permiten una interacción muy personal e inmediata, incrementando así su compromiso y su vínculo con las marcas.

Los dispositivos móviles ofrecen un nuevo canal de comunicación para las marcas con el beneficio de poder personalizar el mensaje en función del perfil y necesidades  del consumidor. Sin duda, una gran oportunidad para generar negocio incremental si logran satisfacer las nuevas necesidades del consumidor.

Pero el papel del móvil no es solo fundamental como canal de comunicación e información. Su papel en el proceso de compra y en el punto de venta es cada vez más importante.

Los resultados de la nueva edición de Mobile Life (el mayor estudio mundial sobre el consumidor móvil basado en el comportamiento, las motivaciones y actitudes de 38.000 usuarios de móviles en 43 países), ponen de manifiesto que dos tercios de las personas que salen a curiosear por las tiendas usan su smartphone para realizar consultas en el punto de venta (datos globales).

Estas consultas tienen como objetivo principal asegurarse el mejor precio y garantizar comprar el producto o servicio adecuado. Por este motivo, el 20% de los usuarios de móvil españoles lee comentarios de otras personas sobre el producto mientras está en la tienda y un 27% usa su dispositivo para comparar precios en el mismo punto de venta.

Se perfila y modifica así el patrón de compra tradicional, lo que ofrece una oportunidad para las marcas y los retailers de interactuar con los consumidores vía móvil y convertir a los curiosos en compradores, así como de asegurar que acceden a la información necesaria para convertir una búsqueda en una compra.

En el informe “Showrooming móvil” encontrarás algunas claves para optimizar la experiencia móvil de los consumidores y hacer frente a la amenaza del móvil en el showrooming.

Showrooming móvil de TNS Spain 

Un cordial saludo,

 

Marisa Carrión
Business Unit Director

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