TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

El 20% de las ventas de las empresas españolas se realiza online

El 20% de las ventas de las empresas españolas se realiza online

Contacto: 

Victor Sobrino

Victor Sobrino

Director Asociado Political & Social
t: 
914328700
Formulario de contacto >

Según resultados del último Eurobarómetro, el 82% de las empresas españolas encuestadas utiliza su propia web o aplicaciones propias para vender online, aunque el 61% también utiliza pequeñas plataformas comerciales multimarcas, y el 41% grandes plataformas comerciales, siendo uno de los países de la UE que más se decanta por este tipo de plataformas comerciales multimarcas.

El 87,4% de las ventas online que realizan las empresas españolas tienen lugar dentro del propio país y solo el 3,3% se hacen a países fuera de la UE. El país europeo con más ventas fuera de la UE es Irlanda donde el 10,8% de sus ventas online van fuera del territorio comunitario.

Entre las empresas que declaran vender productos online fuera de España, las zonas hacia donde más han vendido online se concentran básicamente en otros países de la UE (96%), seguidas, aunque ya de lejos por los siguientes epicentros, Estados Unidos (10%), Suiza, Noruega e Islandia (8%) y Rusia (4%), China (4%), Japón (3%) y otros países.

La media en la UE de ventas online es del 25,7% siendo los países del norte y centro de Europa los que más venden online. El país de la UE que encabeza el ranking de ventas online es Lituania (46,4%), seguido de Rumania (36%), Reino Unido (32,5%), Portugal (31,8), Finlandia (31,6%) y Alemania (29,3%). España se sitúa en la cola de la Unión Europea en cuanto a venta online (20%), seguido de Eslovaquia (19,2%) y Grecia (18,3%).

Esta encuesta se realizó entre el 19 de enero y el 6 de febrero de  2015 a 8.705 empresas en toda la UE, y fue encargada por la Comisión Europea con motivo de la creación Mercado Único Digital, con el que pretende asumir la revolución digital mediante el derribo de barreras regulatorias y convertir en un solo mercado a los 28 países, lo que podría suponer a la economía comunitaria 415.000 millones de euros anuales y crear 3,8 millones de empleos.

Puedes consultar el Eurobarómetro completo aquí.

Para más información sobre Eurobarómetro, clica aquí

Noticias