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El 21% de los españoles lee o comenta en redes sociales mientras ve la televisión

El 21% de los españoles lee o comenta en redes sociales mientras ve la televisión

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Patricia Baena

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Según un estudio realizado por TNS para Publiespaña acerca del  comportamiento de los españoles en el consumo de la televisión, los principales motivos para ver la televisión son entretenerse y estar informado (57%), divertirse (46%) y desconectar (38%).

En líneas generales, la televisión se sigue viendo a través del televisor en el momento de la emisión del programa, aunque aparecen nuevas pantallas complementarias: el 54% de los entrevistados también utiliza el ordenador (fijo o portátil), básicamente para ver series y películas. Y ya empieza a aparecer el uso de dispositivos móviles para ver la televisión: Smartphones (8%) y Tablets (7%).

Mientras se ve la televisión se acostumbran a hacer otras actividades como comer o cenar (72%), utilizar el ordenador (41%) o hablar por teléfono (26%). Además, cada vez gana más peso la televisión social: 1 de cada 4 españoles chatea con sus amigos o familia mientras ve la televisión, porcentaje que asciende al 62% entre los jóvenes de 16 a 29 años. En muchas ocasiones, los comentarios de amigos o familiares que se reciben vía WhatsApp hacen que el espectador cambie de canal para ver otro programa y comentarlo a la vez.

Las redes sociales permiten la participación y el seguimiento de los programas de televisión de una manera más interactiva. Un 21% de los españoles declara que lee o comenta en las redes sociales mientras ve la televisión, cifra que se duplica en el caso de los jóvenes. Tenemos por tanto una audiencia de televisión cada vez más activa, y un consumo creciente de la televisión social, enriquecida por los Smartphones.

Hoy la televisión es dinámica, interactiva, participativa, lúdica...         ¡y social!

A continuación podrás ver los principales resultados de este estudio.

Televisión: a la búsqueda del entretenimiento de TNS Spain

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