TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

El 33% de los españoles cree que los alimentos que come podrían dañar su salud

El 33% de los españoles cree que los alimentos que come podrían dañar su salud

Contacto: 

Guillermo Belenchón.

Guillermo Belenchón.

Ramon Viver
t: 
914328900
Formulario de contacto >

Hay una creencia general de que lo que comemos afecta a nuestra salud. Esta creencia es más alta en China, posiblemente por la necesidad de mejorar los estándares de seguridad alimentaria, una cuestión reconocida por las autoridades chinas que se refleja en el índice Global de la Seguridad Alimentaria EIU, donde China ocupa el puesto número 40 en el ranking mundial de la calidad y la seguridad alimentaria. Francia ocupa el segundo lugar; probablemente los temores de los franceses pueden estar exagerando su preocupación por la calidad y la seguridad de los alimentos. En España, algo más de 3 de cada 10 consumidores creen que hay riesgo de que los alimentos que comen dañen su salud.

Existe una buena concienciación de los riesgos que algunos alimentos pueden representar para la salud. Los alemanes son los que están menos preocupados, y los chinos los que más. El cáncer representa una importante preocupación en China, con el 60% de los entrevistados que lo cita como un riesgo probable. La intoxicación alimentaria es especialmente preocupante en Rusia y en China (74%). España es el país más preocupado por el colesterol en la alimentación (83%).

Food for thought de TNS Spain
Este informe aporta una visión general de los hábitos alimenticios. Se ha realizado a partir del estudio "Food 360" elaborado por TNS en colaboración con SIAL.
 
Para saber más sobre Innovación clica aquí

Noticias