TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

El 33% de los españoles teme perder su puesto de trabajo en los próximos meses

El 33% de los españoles teme perder su puesto de trabajo en los próximos meses

Contacto: 

Teresa de Ledesma

Teresa de Ledesma

Responsable de Comunicación
t: 
914328962
Formulario de contacto >
Una gran mayoría de los empleados europeos confía en conservar su puesto de trabajo durante los próximos meses: ocho de cada diez confían en ello.

Aunque a simple vista estos resultados puedan parecer positivos, un análisis más profundo pone en duda esta primera impresión: menos de la mitad de los trabajadores europeos (43%) están convencidos de que mantendrán su empleo actual durante los próximos meses. Cuatro de cada diez europeos (39%) confía bastante en conservar su trabajo (espera que su situación laboral se mantenga sin cambios en el futuro inmediato), pero su respuesta revela cierta incertidumbre. Y lo que es peor: un 15% cree que la probabilidad de perder su empleo es bastante alta.

Este nivel de confianza varía ligeramente con la edad: a mayor edad, más probabilidad creen tener de conservar su trabajo. El nivel educativo muestra mayores diferencias por lo que, a más años estudiados, mayor confianza en mantener el empleo actual.

En España, donde la tasa de desempleo era del 23% en la fecha de realización de la encuesta, la situación es más extrema: sólo el 27% de los empleados españoles confía plenamente en que conservará su trabajo, mientras que un 33% teme perder su puesto de trabajo en los próximos meses.

Seguridad laboral en la Unión Europea de TNS Spain

"Think..." de TNS es un informe realizado con datos del Eurobarómetro para la Comisión Europea. Accede aquí a otras publicaciones.

Descubre más sobre el Eurobarómetro aquí

Sigue la conversación en Twitter: #thinktns

Noticias