TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

El 41% de los españoles cree que últimamente hay más publicidad

El 41% de los españoles cree que últimamente hay más publicidad

Contacto: 

David Castillo

David Castillo

Associate Director
t: 
914328900
Formulario de contacto >
Estudio realizado por TNS junto con El Publicista

Según el estudio "La publicidad vista por el consumidor" realizado por TNS junto con El Publicista, a pesar de la caída de la inversión publicitaria en medios convencionales en 2013,  existe la percepción de que la publicidad en medios ha incrementado últimamente, 4 de cada 10 españoles así lo cree. Esta opinión es compartida tanto por hombres como por mujeres, aunque encontramos diferencias por edades. Entre los más jóvenes (entre 14-24 años) el porcentaje se incrementa alcanzando el 52% de este colectivo, mientras disminuye significativamente entre los entrevistados de 35-44 y 55-64 años, donde un 33% cree que ha aumentado en los últimos meses.

Los consumidores creen que los mayores beneficiarios de la publicidad son los medios de comunicación, así lo reconocen 9 de cada 10 encuestados. Un 43% de los españoles considera que la publicidad no beneficia al consumidor. Por edades también hay diferencias, la imagen negativa de la publicidad se acrecienta con la edad, siendo el colectivo de 25-44 años el que más confía en el beneficio que aporta la publicidad para el consumidor.

¿Qué percepciones hay sobre la publicidad? 

 Percepciones Publicidad

Aunque en general no se percibe oposición a la publicidad, hay un claro posicionamiento en contra del exceso de ella. También hay percepción de encarecimiento de los productos como consecuencia de la publicidad y una cierta tendencia a relacionar la publicidad con el consumismo.

No obstante, se observa un importante número de personas que reconocen que la publicidad es la principal fuente de financiación de los medios y gracias a ella se puede disfrutar de los contenidos emitidos. Este discurso está en línea con la mayoritaria opinión (92%) de que la publicidad es sobre todo buena para los medios de comunicación.

Asimismo, también hay una cierta idea de la utilidad de la información transmitida en la publicidad, a la hora de facilitar la elección de productos y servicios.

 Infografía El Publicista

En general, los consumidores que perciben que hay menos publicidad en los medios, tienen más actitudes positivas hacia ella.

En este informe encontrarás más conclusiones del estudio "La Publicidad vista por el consumidor":

La publicidad vista por el consumidor de TNS Spain

Noticias