El 61% de los jóvenes españoles no confía en encontrar empleo al finalizar sus estudios

Victor Sobrino

Director Asociado Political & Social

Según el último Eurobarómetro realizado por TNS para la Comisión Europea, los jóvenes españoles son los que menos esperanzas tienen de encontrar un empleo, sólo los jóvenes griegos son más pesimistas (67%). El 61% de los jóvenes encuestados en España afirma no estar seguro de encontrar empleo al finalizar sus estudios, porcentaje que casi triplica la media de la Unión Europea (UE) donde solo un 24% cree que no tendrá trabajo. Sólo el 14% de los jóvenes españoles dice estar muy seguro de encontrar empleo cuando acabe su etapa de estudiante frente al 26% de la media de la UE.

Su mayor preocupación es no encontrar un contrato de larga duración o trabajo estable

La encuesta, realizada a jóvenes de 15 a 30 años en diciembre de 2014, también revela que la mayor preocupación de los jóvenes españoles es el no encontrar un contrato de larga duración o un trabajo estable. En este sentido, un 43% declara que esta es su principal preocupación (solo superado por los italianos que llegan al 52%), seguido del hecho de tener que mudarse para encontrar un empleo (18%). Resulta que tanto los empleos de corta duración y la emigración en busca de trabajo por parte de los jóvenes son temas de frecuente debate en nuestro país.

Para más información sobre el Eurobarómetro de los jóvenes en la Unión Europea clica aquí.

Para más información sobre el Eurobarómetro clica aquí.