TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

El 66% de los españoles tiene previsto viajar en sus vacaciones de verano

El 66% de los españoles tiene previsto viajar en sus vacaciones de verano

El 80% de los españoles que tiene previsto viajar lo hará a un destino nacional

Según el estudio “Vacaciones 2012” de TNS, realizado con PhoneBus, casi 7 de cada 10 españoles viajarán estas vacaciones, ya sea con un viaje programado (40%), yendo a casa de familiares o amigos (31%) o a su segunda residencia (24%). Aquellos españoles que no tienen previsto viajar, pasarán su tiempo libre realizando escapadas durante el día, sin pasar la noche fuera (11%) y un 22% de los españoles pasará el verano en casa.

La mayoría de los viajes de los españoles se harán en familia o con la pareja (55% y 50% respectivamente) y un 21% viajará con sus amigos. Encontramos que un 6% de los viajeros realizará sus vacaciones sin compañía.

El principal motivo para no realizar un viaje este verano, ni siquiera para una escapada de un día sin dormir fuera de casa, es la falta de presupuesto, como declara el 57% de los españoles que se quedarán en casa.  La cifra aumenta hasta un 67% entre los jóvenes entre 15 y 24 años que no viajarán y un 91% en el caso de los divorciados que se quedan en casa este verano. 

El 80%  de los españoles que tiene previsto viajar este verano lo hará  a un destino nacional, principalmente a una Comunidad diferente de la suya  

Esta opción es la escogida por la mitad de los españoles que viajarán mientras que un 28% se inclina a viajar por su misma Comunidad Autónoma. Un 11% viajará a Europa (un 17% en el caso de los jóvenes entre 15 y 24 años) y los destinos más lejanos como América, Asia, África u Oceanía son elegidos sólo por el 5% de los españoles que tienen planeado viajar.

La buena relación calidad precio y la costumbre de repetir lugar de vacaciones son los principales motivos a la hora de elegir un destino vacacional. Un 14% declara que vio el viaje que va a realizar en una oferta y un 5% en publicidad en los medios.

Los destinos soñados están muy repartidos entre los españoles: prácticamente el mismo porcentaje de españoles se decanta por pasar las vacaciones en una isla paradisíaca tostándose al sol, en la montaña disfrutando de la naturaleza o descubriendo una gran ciudad y su ambiente.

Descubre más sobre PhoneBus aquí

Noticias