El 72% de los compradores tiene en cuenta las promociones en el punto de venta

Rosa Moreno

Client Manager

El comprador es cada vez más exigente, reclama calidad a menor precio. La proximidad y buenos precios en todos los productos son motivos claros de elección del establecimiento donde se realiza la compra (tanto establecimiento principal como secundario), seguido por las ofertas puntuales.  Así, el 72% de los compradores tiene en cuenta las promociones en el punto de venta, aunque este porcentaje varía en función de la categoría comprada, moviéndose entre el 49% en la categoría menos afectada por las promociones (cosméticos y perfumería exclusiva) hasta el 80% en la más afectada (alimentación básica).

La actitud ante la promoción también varía en función del establecimiento donde se realiza la compra, y en algunas enseñas la cifra alcanza hasta el 80%. La influencia de las promociones es superior en  discounts, seguido por los hipermercados y menor en supermercados.

Source: Uploaded by user via TNS Spain on Pinterest

El 50% de los compradores que afirman tener en cuenta las promociones en el punto de venta adquiere más unidades del producto siempre que éste se encuentre entre su set habitual de marcas, especialmente cuando se trata de productos de alta rotación. Por su parte el 15% aprovecha la promoción sea de la marca que sea, siendo esta tendencia especialmente relevante en productos con diversidad de marcas y consumo frecuente. Finalmente, el 33% de los compradores declara que compra la promoción aunque no lo tuviera previsto. Esta última tendencia es especialmente relevante en productos dónde tiene menor presencia la marca de distribuidor.

Descubre más sobre Fabricante y Distribuidor 2012 aquí

Comparte la infografía en Pinterest