El 73% de los internautas comprará regalos de Navidad online y el 50% con sus dispositivos móviles

Teresa de Ledesma

Responsable de Comunicación

Cada año son más los españoles que se deciden por comprar sus regalos a través de Internet. Según datos del estudio  “Tendencias de consumo en Navidad” elaborado por TNS para eBay, el 73% de los internautas comprará online sus regalos de Navidad (20 puntos por encima del año pasado) y el 50% lo hará a través de sus dispositivos móviles. Además, el 22% de los encuestados asegura que este año comprará más online que las navidades pasadas y un 32% confiesa que lo hará con la misma frecuencia que en 2014.

En cuanto a canales de compra online este año, el 38% de los españoles prevé utilizar su portátil para la compra de los regalos. Concretamente, el 22% de los encuestados prevé hacer más de dos compras de Navidad desde su PC o portátil este año. Como dato curioso, el lugar favorito de los españoles (70%) desde el que comprar regalos de Navidad online -vía portátil, tableta o, smartphone- es desde el sofá.

Según datos del estudio, los momentos favoritos para inspirarse a la hora de comprar regalos en España son, por este orden, estar tumbado en la cama (35%), en el trabajo (32%) o mientras conduce (26%). Así, las horas más propicias para hacer las compras son desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, tal y como afirma más de un tercio de los españoles encuestados.

Del mismo modo, el estudio revela que el 33% de los encuestados que ha comprado online regalos navideños lo ha hecho a vendedores particulares en plataformas online como eBay. Las principales razones para optar por este tipo de productos son los precios (45%), el no poder encontrar el regalo en otro sitio (31%), o la búsqueda de chollos (27%).

Noticia relacionada: Los españoles prevén gastar una media de 235 euros en regalos durante esta Navidad