El 78% de los españoles piensa que los problemas medioambientales afectan a su vida cotidiana

Covadonga Sánchez

Senior Client Executive

A los españoles nos preocupa el medio ambiente, tanto es así que el 94% afirma que protegerlo es importante. Una opinión que se comparte sin importar el sexo, la edad o la clase social. 3 de cada 4 ciudadanos (78%) piensa que los problemas medioambientales tienen efectos en su vida cotidiana, quizás por ese motivo una gran mayoría de los españoles (87%) considera que puede tener un papel relevante a la hora de proteger el medio ambiente, si bien se apunta a los grandes contaminadores (corporaciones, industrias) como los principales responsables.

La contaminación del agua y las catástrofes producidas por el hombre (accidentes industriales o vertidos de petróleo, por ejemplo) son los asuntos medioambientales que más preocupan a los españoles. El cambio climático ocupa el tercer lugar en importancia, seguido de la contaminación del aire y el agotamiento de los recursos naturales. En el resto de Europa los temas que más preocupan son, por este orden, las catástrofes producidas por el hombre, la contaminación del agua y del aire, el cambio climático y el impacto de los productos químicos sobre nuestra salud.

Medio ambiente y cambio climático from TNS Spain

Este informe sobre el medio ambiente está basado en los resultados de dos estudios realizados por TNS para la Comisión Europea:

- Actitudes de los europeos hacia el medio ambiente: Eurobarómetro Especial 365
- Cambio climático: Eurobarómetro Especial 372

Para saber más sobre el Eurobarómetro clica aquí