El 80% de las españolas considera la depilación como el ritual de belleza más importante en verano

Roberto Heras

Senior Client Executive
915819824

Según el estudio de TNS realizado para la marca de depilatorios Veet, a mujeres entre 25 y 45 años, la depilación registra su mayor aumento entre los meses de junio y agosto. Este hábito se posiciona como el más importante en verano por el 80% de las mujeres españolas.

No tener vello en verano resulta el aspecto más importante para las encuestadas, que se antepone a otros como tener buena figura (56,7%), mantener la piel hidratada (55,6%), cuidar de los pies (35%) y del cabello (24%) o estar morena (25,8%), entre otros.

La cera, el método preferido en casa cuando se quieren unos resultados perfectos y duraderos

Según refleja este estudio, la mitad de las encuestadas se depila en casa (50%), ya que consideran que es más cómodo (45%) y que existen soluciones muy efectivas que garantizan un acabado profesional (31%), además de ser más asequibles que los métodos del salón (30%). En cuanto a sistemas de depilación y preferencia de uso, la cera es el preferido por casi 7 de cada 10 mujeres (66%) porque es el método con el que se obtienen los mejores resultados (48%) y el tacto que deja en la piel es agradable (68%). La cera queda por delante de otras opciones como las cuchillas (con una preferencia de uso del 34%), cuyos resultados no son tan satisfactorios. En este sentido, el 86% de las mujeres considera que las cuchillas son el método menos duradero y un 66% opina que, tras su uso, el vello vuelve a crecer más fuerte y oscuro. Además, aunque la piel quede sin vello, el tacto no es suave (49%).

El vello, incómodo a la hora de mantener relaciones

Más de la mitad de las encuestadas (55,5%) asegura que el vello les incomoda bastante a la hora de tener relaciones de pareja.

Por otro lado, las españolas participantes en este estudio manifiestan que, cuando están depiladas, se sienten mejor, ya que el hecho de no tener vello las hace sentir más limpias (51%) y más cómodas (43%) y pueden vestirse como les apetezca (42%).