El 80% de los españoles cree que es necesario ahorrar para tener una vida digna

Teresa de Ledesma

Responsable de Comunicación
Para la gran mayoría de los europeos es esencial poder ahorrar dinero cada mes

Tres de cada cuatro españoles afirman que el ahorro es "absolutamente necesario" (40%) o "necesario" (34%), para que las personas tengan un nivel de vida adecuado en su país.

En todos los Estados miembros de la Unión Europea la mayoría de los encuestados considera que ahorrar dinero cada mes es necesario, en proporciones que varían desde un 56% a un 88%.

En nueve países, esta cifra supera el 80%: Hungría (88%), Grecia (87%), Malta (86%), Chipre (83%), Eslovaquia (83%), Bélgica (81%), Lituania (80%), España (80%)  y Portugal (80%). En el punto más bajo de la escala, seguimos encontrando apreciables mayorías con la misma opinión: Austria (69%), Reino Unido (67%), Países Bajos (66%), Suecia (61%) y Dinamarca (60%). Todos estos países son más ricos que la media de la Unión Europea. Es en Letonia, donde un porcentaje menor de encuestados comparte esta opinión: el 56% cree que es necesario ahorrar dinero cada mes con el fin de mantener un nivel de vida digno.

El ahorro en la Unión Europea de TNS Spain

Mensajes para el sector empresarial:

Conocer los países de la UE donde los ciudadanos otorgan más importancia al ahorro ayuda a las empresas europeas a adaptar su estrategia, país por país.

Por ejemplo, a través de la publicidad, en los países donde la necesidad de ahorrar dinero cada mes es más alta, se podría poner el acento en el precio de venta. En cambio, en otros países, la calidad del producto podría ser el aspecto más destacable.

Los bancos y las compañías financieras también podrían tener en cuenta estos resultados: un banco podría hacer hincapié en sus productos de ahorro financiero especialmente en aquellos países de la UE donde las personas están más concienciadas sobre la necesidad de ahorrar.

"Think..." de TNS es un informe realizado con datos del Eurobarómetro para la Comisión Europea. Accede aquí a otras publicaciones.

Descubre más sobre el Eurobarómetro aquí

Sigue la conversación en Twitter: #thinktns