TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

El futuro ya está aquí

El futuro ya está aquí

Contacto: 

Antoni López

Antoni López

Director de Marca y Comunicación
t: 
935819824
Formulario de contacto >

Desde que se empezó a hablar de big data, se ha querido utilizar los contenidos de las redes sociales y de las búsquedas en Internet para conseguir una fotografía instantánea, en tiempo real, de lo que dicen, piensan y sienten los consumidores. Tras exhaustivas investigaciones, hemos comprobado que integrando esta información en estudios podemos predecir, con exactitud y meses de antelación, los resultados de salud y diagnóstico de marca.

¿Cómo puede predecirse el futuro gracias a las redes sociales y las búsquedas en Internet?
Hemos desarrollado un método que, complementario al Tracking basado en cuestionario, agrega y depura los datos procedentes de redes sociales y de búsquedas en Internet, para aislar solo aquellos contenidos que tienen una relevancia real para las marcas. También hemos desarrollado técnicas para integrar estos datos en otros estudios, para señalar qué indicadores de los big data corresponderían a cambios determinados en el brand equity. Y, posteriormente, comprobamos cómo habría sido de efectivo nuestro modelo de redes sociales y búsquedas en Internet para predecir los cambios de brand equity que hubieran tenido lugar en el pasado.

Los resultados fueron impresionantes. Este método consiguió explicar el 90% de las variaciones en el brand equity que tuvieron lugar posteriormente. Y lo hizo con una antelación de hasta 11 semanas respecto al momento en el que esos cambios se vieron reflejados en los resultados de las encuestas. Al liberar el poder de los big data, logramos obtener de repente insights de Tracking de marca en tiempo real.

Descarga aquí la publicación "El futuro ya está aquí"

Noticias