TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

El hombre ideal: El reto de las culturas locales para las marcas globales

El hombre ideal: El reto de las culturas locales para las marcas globales

Contacto: 

¿Por qué una dentadura perfecta es algo imprescindible para los estadounidenses? ¿Por qué los chinos tardan tanto en confiar en los demás? ¿Por qué los italianos reeligen a Berlusconi tantas veces? Y, ¿por qué a los alemanes les parece bien pasearse desnudos?

En cada caso, la respuesta es cultural. Cada cultura tiene su propio conjunto exclusivo de códigos. La dificultad para alguien que tenga una propuesta global es que estos códigos son en gran medida invisibles para quienes viven conforme a ellos. Del mismo modo que no pensamos en ello, pero nos sorprende que resulten cómicos para alguien de fuera. Estamos ciegos ante nuestra propia cultura.

Durante mucho tiempo, esta cuestión no importó demasiado a los profesionales del Marketing. Las marcas más poderosas se imponían por fuerza tecnológica y de Marketing. Pero, con el aumento de la competencia, la ventaja pertenece cada vez más a la marca que se ajuste más estrechamente a las necesidades de los consumidores locales y sepa comunicarlo. Por ejemplo, en China, los antaño imparables McDonald’s y KFC se han visto obligados a luchar denodadamente para resistirse a la invasión de marcas de restauración nacionales. Hoy en día, si se quiere demostrar que se es ‘lo mejor del mercado’, sin duda hay que saber qué diferencia al mercado brasileño del británico.

Cualquier persona que trabaje en una marca internacional tendrá experiencia de primera mano sobre las diferencias culturales.

Descarga aquí la publicación “El hombre ideal: El reto de las culturas locales para las marcas globales” y descubre cómo puedes conseguir que sea más fácil manejar las peculiaridades de cada cultura.

Para más información sobre TNS Qualitative, clica aquí

Noticias