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En 2012 el precio medio real del coche comprado disminuyó un 11,6%

En 2012 el precio medio real del coche comprado disminuyó un 11,6%

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Teresa de Ledesma

Teresa de Ledesma

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El descuento directo es la promoción más habitual en nuestro país

Según datos de PromoCAR de TNS, en el año 2012, y a pesar del aumento del IVA, el precio medio del coche comprado disminuyó un 11,6%. Esta situación es consecuencia de que España es el mercado comercialmente más agresivo del mercado Euro 5, con un beneficio medio de 3.415 € por coche, un 53% superior al de la media europea, siendo también el país que más ha aumentado su esfuerzo comercial en 2012 con un aumento del 18,8% debido en parte al Plan PIVE, seguido por Gran Bretaña con un 16,9%. Alemania es el único de los grandes mercados Europeos que disminuye su esfuerzo comercial un -3,8% respecto a 2011.

El descuento directo es la promoción más habitual en nuestro país (un 86% del beneficio que recibe el comprador de vehículo nuevo es de este tipo) mientras que el resto de promociones (financiación o leasing, promoción en producto, extensión de garantía o seguros gratuitos y soporte del concesionario) son minoritarios, aunque en alza. Esta situación es muy similar en los mercados italiano francés y en menor medida el inglés, mientras que en Alemania ofrece un conjunto muy variado de promociones especialmente financieras y de equipamiento.

Opel y Renault son las marcas en España que realizaron mayor esfuerzo promocional por coche vendido en 2012 con 4.679 € (Opel) y 4.632 € (Renault). En ambos casos el esfuerzo es bastante superior a la media europea, destacando sobre todo el caso de Renault, un 83% mayor en nuestro país que lo que realiza la marca en otros mercados europeos.

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Ranking de marcas con mayor esfuerzo promocional medio. Incluye Plan PIVE Fuente: PromoCAR de TNS

El Plan PIVE no ha conseguido la recuperación de las matriculaciones, aunque ha frenado su desplome, actúando favorablemente sobre la confianza de los compradores. En 2012 continúa disminuyendo el número de automovilistas que cree que el precio de los coches subirá en los próximos meses (sólo el 3% opina así), mientras que aumenta ligeramente el porcentaje de automovilistas que opinan que los precios bajarán más. 1 de cada 2 automovilistas creen que los precios se mantendrán constantes en los próximos meses.

A pesar de ello, aumenta la bolsa de automovilistas que no pueden acceder a la compra de un coche nuevo y 3 de cada 10 automovilistas del mercado activo, declaran que no pueden adquirir un vehículo nuevo (mercado activo: aquel que en condiciones normales estaría en disposición de comprar o renovar su actual vehículo)

Puedes encontrar estos y otros datos en el la presentación completa del Balance del sector Automoción 2012

Balance sector Automoción 2012 from TNS Spain

 

 

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