En el 42% de las compras los consumidores no adquieren su marca favorita

Video de referencia:

ConversionModel: Gana la batalla del share

ConversionModel evalúa los dos factores críticos que afectan la elección de marca: el poder en la mente (atracción que genera una marca) y el poder en el mercado (factores como el precio, las promociones y la distribución) e identifica y dimensiona las oportunidades de atraer nuevos clientes, reconquistar a los actuales y optimizar su gasto. Utiliza una comprensión precisa del mercado actual para dar una orientación clara para el futuro.

Según el estudio The Commitment Economy  realizado con ConversionModel, a nivel global en el 42% de las compras los consumidores no adquieren su marca favorita, decantándose por otras opciones. Esta diferencia entre la marca deseada y la comprada difiere en función de la categoría, siendo especialmente elevada en la compra de productos aspiracionales como el automóvil (73%), aunque también es muy elevada en categorías de bajo riesgo y compra frecuente como productos para el cuidado del cabello o detergentes para la ropa (43%).

Esta diferencia entre lo que la gente quiere y lo que realmente compra está sustentada básicamente por tres factores de mercado que tienen influencia en la compra de manera universal: el consumidor debe percibir que un producto es asequible, el producto debe estar disponible y además, la marca debe lidiar efectivamente con la toma de decisiones compartidas.

A nivel mundial, la asequibilidad explica el 15% del gap entre deseo y compra, la disponibilidad el 6,5%, y la toma de decisiones compartida afecta al 4,3%. Estas cifras pueden parecer pequeñas, pero en el contexto de la batalla del share de las marcas, una pequeña ganancia incremental puede tener un significativo efecto en el negocio. Obviamente en cada caso operan otras barreras que explican el 16% restante del gap.

En la publicación "Querer no es poder" encontrarás más resultados interesantes de este estudio.

The Commitment Economy es el estudio de TNS basado en conversaciones con 39.000 consumidores en 17 mercados y realizado con el nuevo ConversionModel que identifica las oportunidades de crecimiento para las marcas gracias a una redefinición de las dinámicas del consumidor y una profunda comprensión de los factores específicos que están en juego cuando el consumidor elige qué marca comprar.