Entrevista a VidaCaixa

Associate Director
935819824
Carlos Lorenzo, Director de Empresas de SegurCaixa Adeslas y VidaCaixa

¿Qué tipo de estudios ha realizado VidaCaixa con TNS?

Todos los barómetros realizados por VidaCaixa se han realizado con TNS. Nuestra unidad de previsión social durante el año 2012 ha trabajado dos estudios cuantitativos, un Barómetro de Salud y un Barómetro de Planes de Pensiones de Empleo, éste último se presentó en rueda de prensa el pasado 30 de octubre y las principales conclusiones del mismo  fueron el origen del debate en el 5º Foro de Comisiones de Control.

El objetivo de ambos estudios era investigar sobre las principales preocupaciones de la sociedad actualmente: la Salud y las Pensiones Públicas. Conocer las necesidades y las percepciones de nuestros prescriptores y clientes, así como seguir promoviendo el debate de la previsión social en el entorno empresarial. En ambos casos las principales conclusiones extraídas han sido el punto de partida para abrir un debate en distintos foros, lo que nos ha permitido tener notoriedad como entidad de previsión social, liderando debates de temas relevantes para la opinión pública. Además, hemos publicado las conclusiones de los barómetros en distintos formatos que son de interés para nuestros clientes, partners y resto de agentes del sector.

Carlos Lorenzo en la Presentación en Rueda de Prensa del Barómetro de Planes de Pensiones

¿En qué sentido os han ayudado las recomendaciones de TNS para hacer crecer vuestro negocio?

Indudable mediante estos estudios se detectan oportunidades de negocio y está en nuestra mano aprovecharlas o no. El valor que aporta TNS es la calidad del equipo y del servicio que nos ofrece. Su implicación con el cliente y su capacidad de adaptarse a nuestras  necesidades y lo que queremos. La involucración del equipo de trabajo de TNS con VidaCaixa es el factor clave del éxito.

¿Cuál es el principal reto al que se enfrenta VidaCaixa actualmente?

Dentro de la Dirección de Empresas de VidaCaixa que es la que dirijo, tenemos como reto, mantener el liderazgo en el sector de previsión social empresarial incrementando cuota de mercado. Esto dicho así parece fácil. Pero hay que tener en cuenta que las empresas no invierten en previsión social. Y que cada vez más el número de trabajadores por empresa es menor como consecuencia de la crisis. Por tanto, en un mercado en plena recesión, para seguir creciendo solo lo puedes hacer a costa de ganar cuota de mercado a tus competidores.

Y, en este sentido, ¿cómo os puede ayudar TNS a conseguirlo?

Trabajando con la misma fiabilidad y eficacia en los estudios llevados a término para conocer la opinión de todos los players o Stakeholders relevantes en el mercado, y aportando insights y planes accionables de crecimiento que nos permitan mantener nuestro liderazgo en el sector.

Barómetro de Planes de Pensiones de Empleo 2012 de TNS Spain