Espacios que hacen irresistible a una marca

Renata Apostolaki

Associate Director
935819824

Las marcas tienen que encontrar nuevas maneras de relacionarse con los consumidores en los diferentes touchpoints y responder así mejor a la búsqueda de experiencias de interacción más integradas entre los diferentes canales (online y offline), en un contexto en el que el target es más exigente, pide más valor para su tiempo y su dinero, es más móvil y demanda personalización de los servicios y productos.

Algunos factores como el incremento de la obtención de información y la compra online, los precios cada día más altos del real-estate en ubicaciones clave y el cierre de tiendas, dejan menos oportunidades a las marcas para que interactúen en espacios físicos con sus clientes, convirtiendo cada una de las interacciones en aún más valiosas para esa relación, un privilegio que, cuando se da, hay que aprovechar al máximo.

Estos espacios físicos pueden ser de cualquier tipo y categoría:

• una flagship, es decir la tienda insignia de una marca, una poderosa herramienta de imagen y claro aliado para las ventas de la marca en cualquier canal
    • un establecimiento único
    • una franquicia
    • y hoteles, restaurantes, aeropuertos, clínicas, bancos, concesionarios, shop-in-shops, supermercados, museos, corners…

Sin olvidar los espacios temporales que también cumplen esta misión de la marca: una presentación de producto, un evento, un festival, una fiesta, un espacio de arte itinerante, una exhibición, etc.

¿Cómo conseguir que estos espacios físicos maximicen la irresistibilidad de la marca en cada interacción con los clientes?

Asegurando que la experiencia que se vive allí sea inmejorable, en línea con la experiencia en el resto de los touchpoints, y que responda perfectamente a lo que se espera de la marca. En otras palabras, materializar el Brand Promise en el espacio físico.

NeedScope

Clica aquí para leer el artículo de Renata Apostolaki publicado en la revista IPMARK, en el explica en detalle cómo podemos conseguir que los espacios físicos maximicen la irresistibilidad de la marca en cada interacción con los clientes, y en el que también comenta el caso de la flagship A Diagonal de "la Caixa" junto con Xavier Mas, su director de Marketing.

"la Caixa"

Para saber más sobre NeedScope, clica aquí

IPMARK