TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

Estudio LinkedIn: The MindSet divide

Estudio LinkedIn: The MindSet divide

LinkedIn y TNS han entrevistado a más de 6.000 usuarios de redes sociales en 12 países para conocer las necesidades emocionales de las redes sociales personales versus las profesionales.

Cuando analizamos las motivaciones para usar las redes sociales personales y las profesionales, las diferencias son claras. En las redes personales, el usuario quiere básicamente socializar, estar en contacto, entretenerse, pasar el tiempo y compartir contenido. Por su parte, en las redes profesionales se prioriza la identidad profesional, hacer networking, buscar oportunidades, mantener el contacto y estar al día para la carrera profesional. Mientras que a nivel personal se busca pasar el tiempo, a nivel profesional, se quiere invertir el tiempo.

Estas motivaciones reflejan el contenido que el usuario quiere encontrar en ambas redes. A nivel personal, en primer lugar se quiere acceder a información de amigos, seguido de información de intereses personales y actualizaciones de entretenimiento. En cambio a nivel profesional, se valora prioritariamente tener información sobre la carrera profesional, seguido de actualizaciones de marcas y temas de actualidad.

También encontramos diferencias a nivel de lo que quiere el usuario de las Marcas en ambas redes sociales. A nivel personal, los usuarios siguen a marcas que les entretienen (10%), alineadas a sus intereses personales (6%) o que expresan su personalidad (4%). Mientras que a nivel profesional los usuarios siguen a marcas que pueden mejorar su profesión (15%), que le ayuden a tomar mejores decisiones (10%) y que le aporten recomendaciones o consejos (5%).

Source: blog.hubspot.com via TNS Spain on Pinterest

 

 

Accede a más resultados de este estudio aquí

 

Noticias