Investigación, Educación y Administración Pública, ámbitos de trabajo preferidos por los jóvenes españoles

Para descubrir los sectores más dinámicos en un futuro cercano, hemos preguntado a los jóvenes de todo el mundo en qué sectores les gustaría trabajar. Las respuestas varían en cada país. Estos son los aspectos más destacados:

Según el estudio ScenaRIO, realizado por TNS para Fondapol,  la investigación técnico-científica es uno de los tres principales ámbitos de interés en siete de los doce países de la Unión Europea estudiados. Se menciona por los jóvenes en Alemania, y también en España y en Grecia (dos Estados miembros duramente afectados por la crisis), con un 25% de menciones en estos tres países.
La educación es uno de los tres principales ámbitos de interés en seis países de la Unión Europea. Otros sectores mencionados en cinco de los doce Estados miembros sondeados son la salud, las finanzas, la comunicación y la cultura. En otras potencias económicas occidentales, los resultados son bastante similares: en Estados Unidos, por ejemplo, la salud, la educación y la investigación ocupan los primeros lugares de la lista. En las economías emergentes, la información tiene una popularidad mucho más alta que en la UE: es uno de los tres ámbitos mencionados por los jóvenes en China, Brasil, Rusia y Turquía.

Sectores con mayor potencial de crecimiento de TNS Spain

Mensajes para el sector empresarial:

Las empresas europeas necesitan escuchar a los jóvenes y tomar nota de los sectores que les atraen para trazar su estrategia. Sin cambiar su negocio principal o su sector, las empresas pueden trabajar para atraer a los jóvenes. La investigación es un buen ejemplo, ya que muchas empresas podrían desarrollar su departamento de I+D para satisfacer esta necesidad.

Accede aquí a otras publicaciones de "THINK..."