La economía europea en 2030: ¿Brillará el sol mañana?

A pesar del estado de ánimo en Europa con respecto a la situación económica actual en comparación con otras economías mundiales, la gente confía que esta situación mejorará en las dos próximas décadas, alcanzando a los países que actualmente se perciben con un mejor rendimiento (China, Estados Unidos y Japón).

Cuando comparamos las previsiones de la opinión pública para el año 2030 versus su percepción de la situación actual, vemos que cada vez hay menos europeos que piensan que su economía se verá superada por otros países: el 39% cree que la economía europea será peor que la china en 2030 (versus el 53% que piensa que es así actualmente). Lo mismo pasa con la economía japonesa  (32% en 2030, frente al 48% en la actualidad), y la economía de norteamericana (26% vs 39%).

Los europeos creen que en las próximas décadas se reducirá la brecha entre la economía europea y otras economías mundiales.

Mensajes para el sector empresarial:

El consumo en la UE podría aumentar en los próximos años, ya que los consumidores europeos tienen más confianza en la economía del futuro que en la de hoy en día.

En un momento en que los indicadores sociales y económicos permanecen en números rojos, los europeos esperan que "mañana" será mejor: parecen reconocer la fortaleza y los activos de nuestra economía