Los Baby Boomers están redefiniendo la edad: no les llames viej@s, llámales chic@s

Antoni López

Director de Marca y Comunicación
935819824

Se están redefiniendo las reglas del envejecimiento y los consumidores que van a afrontar los 60 años están adoptando una actitud más despreocupada y positiva frente al paso de la edad. Estos consumidores son y serán el grupo de personas más dinámico y numeroso, con una gran capacidad de gasto. Por ello, las marcas tienen que pensar en este colectivo y ofrecer productos y experiencias que maximicen su calidad de vida, con una oferta adaptada a consumos individuales.

Los nuevos sesentañeros quieren vivir más tiempo y ¡vivir mejor! No se consideran viejos, todavía tienen mucha energía, salud, tiempo y dinero para practicar sus aficiones y disfrutar de su familia. Además, ellos se apuntan rápidamente a seguir las tendencias de sostenibilidad, alimentos saludables, reducción de desperdicios y practicar ejercicio.

Pero no todas las personas mayores son iguales, pues cada una vive y afronta este período vital de formas diferentes y tienen necesidades específicas. Las marcas deben decidir a cuáles de estas necesidades apelar para que el target se identifique con ellas y las elija. Con mensajes y códigos de comunicación acordes, que encajen con sus necesidades.

Con NeedScope, la solución mundial líder que ayuda a las empresas a crear y gestionar marcas irresistibles y rentables, tenemos una profunda comprensión de las necesidades (funcionales, de identidad y emocionales) del target, que en este caso desencadenan 6 estrategias diferentes para afrontar el paso de la edad:

Se están redefiniendo las reglas del envejecimiento y adoptando una actitud más despreocupada y positiva. Y la comunicación de las marcas debe dirigirse a satisfacer las necesidades de cada uno de estos segmentos. Por ejemplo, productos que hacen hincapié en la esperanza, la renovación y la vitalidad, contra el miedo y la ansiedad.

A continuación compartimos las dinámicas de respuesta de la población ante el envejecimiento, basadas en NeedScope, como plataforma de reflexión de qué ofrecerles, y sobretodo, cómo ofrecerles propuestas de marca que sean irresistibles para ese momento vital:

Nota: Para una correcta visualización de esta presentación, utiliza el explorador de Chrome

Para más información sobre NeedScope, haz un clic aquí