Los españoles gastarán una media de 209 euros en las compras de Navidad

t: 914328700
935819454

Según el estudio realizado por TNS para eBay, este año los españoles gastarán 11 euros menos que en 2013. Este estudio llamado 'Tendencias de consumo en Navidad' ha consistido en 10.300 encuestas en 10 países de todo el mundo. La media mundial de gasto en estas compras llega a los 213 euros, muy cerca del presupuesto que barajan los españoles.

Los datos indican un descenso en el gasto que prevén los españoles, 11 euros menos que en 2013. Se acentúa aún más si lo comparamos con los 222 euros que se gastaron en 2012 y los 254 euros de 2011.

Son los británicos y los estadounidenses los que piensan gastarse más en estas fechas, 282 y 272 euros respectivamente. Entre los más austeros, los surcoreanos, que se gastarán una media de 137 euros, los rusos (158 euros) y los italianos (194 euros).

En términos globales, la media indica que se harán 9 regalos a 7 personas diferentes. Este dato es superado, de nuevo, por británicos, que comprarán 16 regalos a 9 personas; y los americanos, que harán 13 obsequios a 8 personas. Surcoreanos, españoles y alemanes son los que menos regalos harán en navidades, concretamente los españoles harán 7 regalos a 5 personas y no superiores a 30 euros. Cabe señalar que, en este estudio, un 5% de los encuestados afirmó no tener intención de hacer ningún regalo.

En cuanto a los más afortunados en recibir regalos, vuelven a ser los niños las estrellas de estas fechas. En el caso de España, 111 euros irán destinados a los más pequeños. Le siguen las parejas con 82 euros de media, los hombres se gastarán 96 y las mujeres 67. Otro dato a subrayar es que los españoles son los únicos encuestados que suelen gastar más dinero en regalos para sus suegros que para sus propios padres, hasta 59 euros.

Un 17% no encuentra el regalo perfecto

El momento en el que se realizan las compras también es determinante en este estudio. El 47% de los encuestados españoles comienza en diciembre y un 13% espera hasta la semana previa a Navidad. Hasta un 23% ha tenido que tomarse un día libre para hacer las compras, un porcentaje superior a la media de otros países que se sitúa en el 19%.

El 17% afirma que no cuenta con tiempo para comprar el regalo perfecto, y es que añadiendo los innumerables compromisos y las largas jornadas laborales, no extraña según el estudio, que sólo un 35% de los españoles encuestados considera las compras de Navidad como algo emocionante y divertido, cuando la media internacional es del 44%.