TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

Los internautas españoles tienen 5,3 dispositivos tecnológicos de media

Los internautas españoles tienen 5,3 dispositivos tecnológicos de media

Contacto: 

Teresa de Ledesma

Teresa de Ledesma

Responsable de Comunicación
t: 
914328962
Formulario de contacto >
TNS presenta el estudio Connected Life sobre el nuevo ecosistema digital

Según datos del estudio Connected Life de TNS, el usuario español cuenta de media con 5,3 dispositivos tecnológicos en propiedad sobre un máximo de 9 (Smartphone, teléfono fijo, móvil no smartphone, tablet, portátil, PC de sobremesa, videoconsola, TV plana y smart TV). El Smartphone es el dispositivo con una mayor penetración: el 83% de los internautas españoles tiene uno. 5 de cada 10 consumidores españoles tiene una Tablety la Smart TV cuenta con una penetración del 22%.  La mayor parte de los internautas españoles tiene WiFi en casa (78%) lo que permite una mayor conectividad a través de múltiples dispositivos.

A pesar de que hay una mayor penetración de Smartphones que de ordenadores entre los usuarios frecuentes de Internet, España continúa siendo un mercado centrado en el PC y los internautas frecuentes españoles dedican más tiempo al ordenador que al teléfono móvil. De las 5,8 horas diarias que dedicamos al uso de dispositivos, algo más de la mitad (52%) se dedica al ordenador y un 36% al teléfono móvil. Las Tablets ocupan el 12% del tiempo. Esta situación es diferente en el colectivo más joven (16-24 años), en el que el móvil es el dispositivo principal, por encima del ordenador.
En lo relativo a la tecnología, entre el colectivo analizado 1 de cada 3 móviles en España es un Samsung. La marca claramente lidera el mercado móvil español y  Android se configura como el sistema operativo para el 76% de los usuarios de Smartphone. Apple se sitúa en quinto lugar tras Sony, Nokia y LG. En el mercado de las Tablets un 50% está controlado por Samsung (24%) y Apple iPad  (21%); BQ dispone de un 9% de cuota y el resto se reparte entre múltiples marcas.

 

TNS

Puedes descargar la presentación de la rueda de prensa clicando en la imagen

Para saber más sobre Connected Life, haz click aquí.
Para saber más sobre investigación digital haz click aquí.
Descubre nuestro blog Digital aquí.

Noticias