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Los más jóvenes son los que más usan Ad Blockers, pero también son los más receptivos a los contenidos de marcas

Los más jóvenes son los que más usan Ad Blockers, pero también son los más receptivos a los contenidos de marcas

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Alberto Relaño

Según datos de la nueva edición del estudio Connected Life, el mayor estudio sobre el consumidor conectado realizado a nivel global, el Smartphone es el dispositivo que más sigue creciendo con un 85% de penetración a nivel mundial. Le siguen, aunque de lejos, el portátil con un 53%, el ordenador de sobremesa con un 44% y la tablet con un 38%.

El 64% de los internautas a nivel mundial declara estar “constantemente conectado” durante todo el día. Son los jóvenes de 16 a 24 años (4,9 horas) y los de 25 a 34 años (4,7 horas) los que más tiempo pasan conectados al día, mientras que los individuos de 55 a 65 años ya dedican 3,4 horas a Internet diariamente. Sin embargo, esta conectividad ininterrumpida y el acceso a tanto contenido hace que los usuarios sean más selectivos, con un 18% de los internautas usando ad blockers a nivel global y un 30% en Europa.

Si segmentamos por edad, el 20% de los usuarios de 16 a 34 años utiliza ad blockers, mientras que en el caso de los usuarios de 55 a 65 años la cifra desciende al 14%. Aunque son los más jóvenes los que más usan ad blockers, son también los más receptivos a los contenidos de marcas en Redes Sociales (un 42% en la franja de 16 a 24 años y un 41% entre los internautas de 25 a 34 años), y solamente el 25% de los usuarios de 55 a 65 años les gusta ver contenido de marcas en plataformas sociales.

El móvil y las redes sociales ayudan a disminuir la brecha digital

El móvil está facilitando la digitalización en los países emergentes como Kenia, Sudáfrica o Tailandia, donde el porcentaje de tiempo en Internet que se realiza a través del móvil o tablet es del 93%, 91% y 88%, respectivamente. Cifras que contrastan con las de países desarrollados como Francia, donde el tiempo dedicado a Internet a través de estos dispositivos es un 39%, o Canadá (un 42%).

Las redes sociales son la actividad online a la que más tiempo dedican los países emergentes, un 80% en el caso de Sudáfrica y un 77% en el caso de Kenia, mientras que en Alemania sólo un 31% del tiempo está dedicado a esta actividad.

El móvil y las redes sociales también ayudan a romper la brecha digital que existe entre las distintas generaciones, observándose diferencias de crecimiento en el uso de dispositivos a nivel mundial entre unas y otras franjas de edad. Mientras el uso del Smartphone en los jóvenes de 16 a 24 años ha crecido 4 puntos en el último año, entre los seniors de 55 a 65 años el crecimiento ha sido de 14 puntos, con una penetración del 74%.

Cada vez hay más seniors que utilizan la mensajería instantánea y las redes sociales para unirse a la digitalización. Ambas actividades han crecido 8 puntos a nivel global con respecto al año anterior entre los internautas de 55 a 65 años, mientras que si nos fijamos en los más jóvenes (16-24 años) el aumento sólo ha sido de un punto. Facebook es la plataforma social que más está ayudando a digitalizar a los más seniors, que ya es usada semanalmente por un 54% (6 puntos más que en 2015) de usuarios de 55 a 65 años. Entre los más jóvenes (16-24 años) Instagram ha crecido este año en uso semanal, 8 puntos en comparación con el año pasado y Snapchat 9.

Ranking de países por actividades digitales

Puedes visualizar la infografía completa del Ranking de los países más y menos avanzados en conectividad aquí

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