TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

Más de la mitad de los españoles ha donado comida a los Bancos de Alimentos el último año

Más de la mitad de los españoles ha donado comida a los Bancos de Alimentos el último año

Contacto: 

Teresa de Ledesma

Teresa de Ledesma

Responsable de Comunicación
t: 
914328962
Formulario de contacto >
El 92% de los españoles ha participado en alguna actividad solidaria en el último año
Según el estudio “Notoriedad de los Bancos de Alimentos” de TNS, el 92% de los españoles declara que conoce los Bancos de Alimentos. La entidad tiene unos niveles de notoriedad bastante similares por edades aunque el colectivo de mayores de 65 años es el que menos dice conocerla, con un 13,2% que así lo declara.

En el último año, más de la mitad de los españoles (56,5%) ha donado alimentos a Banco de Alimentos, cifra ligeramente superior en el caso de las mujeres (59,1%). En lo referido a edades, los que más han donado en el último año son los españoles mayores de 50 años (un 69,3% entre 50 y 64 años y un 63,3% los mayores de 65). Curiosamente, el colectivo que más conoce los Bancos de Alimentos (entre 25 y 34 años) es el que menos declara haber donado en el último año.

De manera paralela, el estudio "Navidad 2014" de TNS muestra cómo las donaciones de alimentos, ya sean al Banco de Alimentos o a otras entidades, son la segunda actividad solidaria más realizada por los españoles en el último año. Un 70% de los españoles ha donado alimentos en 2014, sólo por detrás de la donación de ropa (76% lo ha hecho en el último año). El 46% de los españoles ha realizado aportaciones económicas a ONGs y un 32% declara que ha comprado productos de comercio justo. Prácticamente la totalidad de los encuestados (9 de cada 10) ha participado en 2014 en alguna actividad solidaria, aunque esta no parece ser una tendencia derivada de la crisis, ya que 6 de cada 10 españoles creen que no somos más solidarios ahora que antes de la crisis.

Puedes ver y compartir la infografía en Pinterest clicando sobre la imagen.
Para saber más sobre investigación sociopolítica haz click aquí.
Descubre nuestro blog TNS Demoscopia aquí.

TNS

Noticias