Marca honesta busca relación seria

Virginia Sánchez

Account Manager

El pasado 22 de Mayo se celebró la XI Jornada de Aral, organizada por la revista Aral, en la que TNS tuvo la oportunidad de participar con una ponencia sobre cómo construir relaciones de valor con los clientes que permitan competir y posicionarse más allá del precio.

En esta nueva edición del encuentro anual de Aral se reflexionó sobre las palancas que pueden contribuir a generar eficiencia y clientes de valor en las empresas de Gran Consumo.

Bajo el título “Marca honesta busca relación seria”, Virginia Sánchez, Client Manager de TNS, compartió con los asistentes a la jornada algunas de las claves que pueden ayudar a las empresas de Gran Consumo a gestionar su base de clientes buscando la rentabilidad y segmentación. Virginia hizo especial hincapié en que las marcas, para poder diferenciarse, necesitan ofrecer una propuesta que incremente el valor percibido de compra. Una forma de conseguirlo es mediante la creación de relaciones con el consumidor que conecten con sus gustos e intereses.

Los Programas de Fidelización son herramientas eficaces para construir una oferta de relaciones de forma rentable y segmentada. Permiten generar valor para el Cliente sin entrar en la guerra de los descuentos, ayudándose de beneficios intangibles, que suelen tener menor coste y mayor valor atribuido por el cliente. Por este motivo, Sánchez dio a conocer algunos de los resultados del estudio “Medición de la eficacia de los Planes de Fidelización”, que analiza el comportamiento de los compradores españoles en relación a 115 marcas y sus planes de fidelización, en 16 sectores de actividad.

A continuación verás la ponencia expuesta por TNS:

Marca honesta busca relacion seria de TNS Spain

Para más información sobre el estudio "Medición de la eficacia de los Planes de Fidelización” clica aquí