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Marketing de Contenidos

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Alberto Relaño

¿Las marcas ofrecen los que quieren los consumidores?

Muchos consumidores tienen un gran apetito por obtener contenido de las marcas (Branded Content) y muchas marcas están deseando satisfacerlo. El problema es que la gente más abierta a compartir este tipo de contenido y las marcas que buscan un público para ello, no siempre están en el mismo lugar, sea física o estratégicamente.

El Branded Content ya ha pasado de ser un término de moda y se ha consolidado como estrategia de Marketing convencional. Según parece, las marcas destinarán cada vez más presupuesto al contenido y los consumidores se irán acostumbrando a consumirlo. No obstante, también se tiene cada vez más la sensación de que muchas marcas todavía no han identificado el enfoque más efectivo en lo que respecta al contenido. Y el estudio Connected Life de TNS revela que, hoy por hoy, muchas de las mejores oportunidades para el contenido de marca pasan desapercibidas.

Los consumidores de mercados desarrollados, tienden a mantener una relación pasiva con el contenido que producen las marcas. Se inclinan más a leer, o a ver, que a compartir, debatir o distribuir contenido de forma generalizada. No obstante, en otros países, es igual de probable que los usuarios de contenido lo compartan a la vez que lo consumen. Tanto en Malasia como en Taiwán, el 54% de los consumidores difunden el contenido de la marca que consumen, frente a un escueto 26% en Estados Unidos.

Incluso en mercados que por regla general son más pasivos, las marcas pueden alcanzar un impacto mucho mayor si se dirigen a los consumidores más abiertos a implicarse con ellos (y más activos en lo que respecta a compartir contenido).

Para las estrategias de Marketing de contenidos de la marca, el valor de los diferentes tipos de público depende de dos factores estrechamente relacionados: su disposición a implicarse con la marca y su actividad social en la red.

Conocer con precisión a los posibles consumidores influyentes y el tipo de contenido que están más predispuestos a compartir, es fundamental para amplificar el alcance y reclutar a defensores del contenido para aumentar el conocimiento de la marca y la credibilidad.

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