Más de la mitad de las mujeres de 50 a 65 años considera que está en su mejor momento

Eva Aranda

Client Manager

Según un estudio realizado por TNS para Tena Lady con la colaboración de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, más de la mitad de las mujeres de 50 a 65 años considera que está en su mejor momento.

Un 90% de las mujeres declara sentirse activa y con ganas de hacer cosas. En este sentido, el 82% afirma hacer vida social fuera de la familia, con amigos, compañeros de trabajo, etc. Según el estudio, las principales ilusiones para el futuro tienen que ver con la familia y con la programación de algún viaje, seguido por la jubilación. Por otra parte, las principales preocupaciones de la mujer en España a partir de 50 años tienen que ver con factores económicos o del trabajo: el 72,9% afirma sentirse preocupadas por el futuro de sus hijos o nietos y por la economía familiar. En segundo lugar se encuentra la salud: el 21 % refiere preocupación por su estado de salud y por el de su familia. Se observa que factores como el envejecimiento o la soledad (1,6%) han pasado a un segundo plano y no les dan tanta importancia.

El 56,8% de las mujeres que ha participado en el estudio opina que el papel de la mujer dentro del hogar se ha vuelto más importante en los últimos tiempos debido a la situación actual. La mayor parte de ellas (un 71%) cuida o presta especial ayuda a algún familiar.  Cabe destacar que en este grupo encontramos que un 27% de estas mujeres está al cuidado de sus mayores y un 14% se ocupa del cuidado de sus nietos.