Más de la mitad de los españoles conoce los Bancos de Alimentos

Glòria Malgosa

Associate Director
935819824
Video de referencia:

TNS colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos

Por segundo año consecutivo TNS ha colaborado con Banco de Alimentos en la realización de un estudio de notoriedad para conocer su grado de conocimiento en nuestro país. Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo distribuir alimentos entre los más necesitados.

La organización con mayor notoriedad es Médicos sin Fronteras, conocida por casi la totalidad de los españoles. La notoriedad de los Bancos de Alimentos crece respecto al año anterior y esta organización ya es conocida por más de la mitad de los españoles (58%), situándose cerca de Intermón Ofxam.

Entre los que conocen los Bancos de Alimentos, casi el 80% sabe que se dedican a recoger alimentos y a distribuirlos entre los ciudadanos más necesitados de la zona. Esta cifra aumenta en más de 10 puntos porcentuales respecto al estudio anterior, lo que indica que están funcionando las campañas de comunicación llevadas a cabo por los Bancos de Alimentos durante este año.

TNS felicita a La Federación Española de Bancos de Alimentos por el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 recién recibido fruto del esfuerzo solidario para aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población, hoy agudizadas por la crisis económica.

Tras la presentación de los resultados, Antoni Sansalvadó, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, declaró:

“La crisis económica ha generado un aumento de la demanda en los Bancos de Alimentos que no podemos abastecer con las fuentes tradicionales de excedentes del sector de la alimentación, por ello empezamos a solicitar la  ayuda de toda la sociedad para colaborar con aportaciones en colectas populares. La respuesta ha sido magnífica y para dirigir adecuadamente nuestras campañas publicitarias hacia los ciudadanos tenemos que conocer nuestra notoriedad.

TNS nos ha brindado su desinteresada ayuda en la realización de los estudios de notoriedad, lo que nos ha permitido profundizar en nuestras debilidades y valorar nuestras oportunidades. Ahora sabemos que existimos, que se nos conoce por nuestra labor y que nos vamos consolidando como elemento de referencia. Ello nos da confianza y nos permite avanzar en acciones públicas con cada vez mejores resultados en el abastecimiento de los bancos, que a la vez mejoran nuestra imagen de servicio ante uno de los problemas más graves de nuestra sociedad.

Es por todo ello que damos gracias a TNS por apoyarnos desde su programa de Responsabilidad Social Corporativa.”