Más del 60% del crecimiento de Dove en el Reino Unido vendría de nuevos usuarios

Video de referencia:

ConversionModel: Gana la batalla del share

ConversionModel evalúa los dos factores críticos que afectan la elección de marca: el poder en la mente (atracción que genera una marca) y el poder en el mercado (factores como el precio, las promociones y la distribución) e identifica y dimensiona las oportunidades de atraer nuevos clientes, reconquistar a los actuales y optimizar su gasto. Utiliza una comprensión precisa del mercado actual para dar una orientación clara para el futuro.

Según datos del estudio The Commitment Economy, la cuota de mercado de la marca Dove en la categoría haircare en el Reino Unido podría crecer del 5% actual al 6%. Más de la mitad de su crecimiento vendría dado por nuevos usuarios. Dove puede incrementar su Market Share reforzando su presencia en el punto de venta (precio, promociones, ubicación…) a la vez que mejorando su notoriedad en la mente del consumidor, apropiándose del territorio “cabello sano” y “buen aroma”.

Con esta estrategia, Dove podría ganar 3,4 Millones de Libras adicionales. La mayor parte de este crecimiento vendría de ganar share a sus competidores Pantene y Herbal Essences.

Sin embargo también es importante que Dove retenga a los compradores actuales que podrían incrementar las ocasiones de uso del producto, pues el 2% de su cuota de mercado está en riesgo, si los compradores actuales abandonan o disminuyen el gasto en la marca. Sería importante trabajar en una estrategia de retención y fidelización de los clientes de Dove.

Oportunidades de crecimiento para ganar share - El caso de Dove UK de TNS Spain

Para más información sobre este estudio: The Commitment Economy

Para más información sobre ConversionModel clica aquí