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Menos de la mitad de las búsquedas online se convierten en compras

Menos de la mitad de las búsquedas online se convierten en compras

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Alberto Relaño

El comercio electrónico es el canal que más ha crecido en los últimos años, aún así, las marcas y los distribuidores todavía tienen muchas oportunidades de crecimiento. El estudio Connected Life de TNS revela el enorme gap existente entre el comercio electrónico potencial y el real; es decir, entre el número de personas que realizan búsquedas de productos online y el número de personas que finalmente los compran.

La magnitud de este gap en el comercio electrónico, dónde menos de la mitad de las búsquedas online se traduce en compras, debería animar a los distribuidores y a las marcas a aprovechar el momento de la búsqueda para cerrar la venta. No obstante, conseguirlo requiere conocer en detalle las barreras que llevan a los usuarios a curiosear en lugar de comprar que difiere en cada mercado y categoría.

En los mercados dónde el comercio electrónico tiene poca presencia, la barrera predominante suele ser el acceso a Internet. Cuando el acceso a Internet es mayor, la confianza en los proveedores de comercio electrónico, la naturaleza de la experiencia y la preocupación por la seguridad de los pagos online pasan a ser el foco de atención. Una vez superadas estas preocupaciones, la atención recae en la infraestructura de distribución del comercio electrónico y en si dicha infraestructura cubre las ventajas que debería ofrecer en cuanto a comodidad y costes. Aquellas soluciones que anticipen y aborden estas cuestiones amplían en gran medida el potencial del comercio electrónico.

En la publicación "Cerrando el gap del comercio electrónico: ¿Cómo pasar de las búsquedas a las compras online?" encontrarás algunas claves para potenciar el comercio electrónico. Descargar aquí.

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