Mercedes-Benz gana el premio BAIT 2013

Juan Luis Alonso

Client Manager Marca y Comunicación
“Nuevas sensaciones” de Mercedes Clase C Coupé es elegida por los automovilistas españoles como la mejor campaña de publicidad en televisión en 2012

Según BAIT, el Tracking de Publicidad del Automóvil de TNS, la campaña más exitosa del año 2012 en televisión fue “Nuevas Sensaciones” de Mercedes Clase C Coupé. La campaña, que se emitió por primera vez en Mayo de 2011, no cansó a la audiencia, que se enganchó con una divertida historia de una pareja que planifica sus vacaciones.

Se trata de un claro ejemplo de cómo conjugar creatividad y consistencia en el mensaje. A través del humor, consigue realzar la deseabilidad de la gama Clase C utilizando un tono muy en línea con la nueva estrategia de comunicación de la marca. Un spot, en suma, que aporta valores emocionales a la marca y que contribuye al enriquecimiento de la imagen de Mercedes.

“Nuevas sensaciones”de Mercedes Clase C Coupé:
75% reconocimiento y 47% agradó mucho

Durante la entrega del premio, José Luis López-Schümmer, Presidente de Mercedes-Benz en España, nos comentó que precisamente uno de los objetivos del spot era reforzar este nuevo posicionamiento y rejuvenecimiento de la marca:  “Todos sabíamos que un Mercedes era un coche robusto, fiable, seguro… pero quizás no teníamos la imagen de que un Mercedes es un coche divertido para conducir, que es algo que queríamos transmitir con esta campaña.”

En este video puedes ver el spot ganador y la entrevista que mantuvimos con José Luis López-Schümmer:

El Tracking de Publicidad BAIT de TNS mide la eficacia de la publicidad del sector del automóvil sectorial mediante entrevistas a más de 4.500 automovilistas y la evaluación de más de 100 anuncios diferentes.

Para más información sobre BAIT clica aquí