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News for Growth nº30 – Julio 2014

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Isabel Almarcha

 

Isabel Almarcha

Managing Director                                             

Vivimos en un mundo conectado. Estamos rodeados de personas que interactúan entre sí y con las marcas a través de múltiples dispositivos y canales a todas horas. Ahora empezamos a oír hablar de los coches conectados, las casas conectadas e incluso de los electrodomésticos conectados. ¡Esto ya no es el futuro, es hoy!

El consumidor no desconecta su dispositivo móvil mientras ve la televisión, comentando lo que está viendo en redes sociales, a la vez que busca y comparte más contenidos digitales. Nos encontramos ante un enorme crecimiento del efecto multipantalla y del consumo de TV online, que viene impulsado por una demanda creciente de contenido por parte de los usuarios. La televisión tradicional sigue ocupando un lugar clave en nuestras vidas, pero es necesario que los anunciantes se adapten a los nuevos hábitos de visualización: los dispositivos online están ofreciendo nuevas formas de acceder a la TV y al contenido online y las marcas lo deben tener en cuenta si quieren llegar con éxito a ellos.

Sin duda alguna, los dispositivos digitales han cambiado nuestros hábitos de consumo de medios. Ahora podemos acceder a una gran variedad de contenidos y nosotros elegimos el momento, la televisión a la carta es ya una realidad para muchos consumidores.

Ante este panorama, es fundamental conocer en profundidad al consumidor conectado, tenemos que saber cuáles son sus hábitos de consumo de medios, de búsqueda de información a lo largo del día y en situaciones de movilidad. La fragmentación de los medios es una gran oportunidad para las marcas. En TNS hemos lanzado recientemente el estudio Connected Life, que entrevista a 55.000 internautas en 50 países, y permite conocer cómo se relacionan los consumidores entre sí y con las marcas en un mundo digital, examinando la interacción entre los comportamientos online y offline, para ver cómo se toman las decisiones en un mundo conectado.

Este estudio identifica oportunidades específicas para trazar la mejor estrategia de Marketing en un mundo conectado. Dando respuesta a cómo usan los consumidores la tecnología a lo largo del día en cada punto de contacto, el perfil de los nuevos segmentos de consumidores y los touchpoints que tienen mayor influencia en el proceso de compra para cada categoría.

En Septiembre ya estarán disponibles los resultados de España, y compartiremos las primeras claves de este estudio. En esta edición de News for Growth, os anticipamos un artículo sobre el cambio de los hábitos de ver TV debido al crecimiento de los dispositivos digitales. Leer aquí.

Te animo a descubrir más sobre Connected Life aquí.

Un cordial saludo,

Isabel Almarcha
Managing Director

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